Las canchas del Bakh vivieron un fin de semana de lo más intenso con la disputa de los títulos provinciales de pádel en las categorías de veteranos y menores en edad cadete. En total, las instalaciones de la ciudad deportiva del Baskonia acogieron partidos de cuatro categorías de veteranos +40, +45, +50 y +55, además de las dos de cadete, la masculina y femenina.

El título de campeón de Álava en la categoría para mayores de 40 años fue a parar a manos de Txus Peña y Gorka Alonso. Tras un torneo de lo más disputado, este dúo se proclamó vencedor tras superar en tres ajustadísimos sets a la pareja formada por Rabanera y Raposo, que concluyeron subcampeones.

Esta y las demás categorías se disputaron por el sistema de liguilla. Así, en +45 la igualdad también fue la tónica predominante y Fraile e Igor González lograron hacerse con el título tras imponerse a los subcampeones, García de Vicuña y Pascualena, en el partido decisivo.

Por otro lado, entre los mayores de 50 se produjo una superioridad notoria de Pascual y Gorbeña, los campeones del provincial en su franja de edad. En el cruce frente a los subcampeones, Uriarte y Cabo superaron el trámite con suficiencia.

Donde estuvo más disputado el título fue en +55. En esta categoría, Urbina y Terrazas consiguieron ganar todos sus partidos, pero sufrieron mucho ante los subcampeones, Tavares y López, quienes comenzaron el duelo decisivo arrollando para después ver cómo eran remontados por la pareja campeona.

Categoría cadete

Por último, entre los cadetes Iván Pérez y Josu Martín fueron muy superiores entre los chicos, mientras que González y Gutiérrez quedaron en segunda posición y en féminas, Aguado y Ruiz de Azúa ganaron con claridad, ocupando la segunda posición la pareja formada por Subero y Sánchez.