El Alavés femenino volvió a sufrir este sábado una dura derrota por 0 a 4 en Ibaia ante un rival directo como el Villarreal. Las vitorianas no terminaron de estar acertadas, en especial en defensa, en un encuentro que comenzaron con energía, pero que con el transcurso de los minutos el Villarreal se fue haciendo dueño del partido.

En la primera parte, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones y el Alavés se encontró con el larguero en dos ocasiones con disparos de Sara Carrillo y Saez. Por la otra parte, las pupilas de Sara Monforte también crearon peligro con un palo de Kanteh, quien fue la mejor jugadora del encuentro.

Al final, el Villarreal estaba generando más peligro y su gol fue merecido cuando el encuentro empezaba a encarar la recta final de la primera parte. En los segundos 45 minutos, Mikel Crespo cambió de esquema para poner un equipo más ofensivo, y a pesar de tener sus ocasiones, el Villarreal volvió a ser mejor y gracias a sus buenos contraataques logró aumentar su distancia en el marcador.

No es que las Gloriosas bajaran los brazos, pero el Villarreal hizo daño una y otra vez. Y es que la defensa albiazul nunca estuvo segura. Es más, las de Sara Monforte acertaron prácticamente en todos sus acercamientos al área rival.

El partido comenzó con un Alavés intentando hacerse dueño del esférico, pero sin poder crear peligro claro. Eso sí, las de Crespo estuvieron muy bien colocadas sobre el césped impidiendo así cualquier salida del balón por parte del Villarreal. El encuentro transcurrió sin muchos sobresaltos y la única acción albiazul que puso en ciertos apuros a las visitantes fue un centro de Carla, por la banda izquierda, que atrapó sin problemas Elena del Toro, impidiendo así el cabezazo de Carrillo.

La primera parte alcanzó su ecuador y ningún conjunto pudo realizar ningún disparo entre los tres palos. Hasta que en el minuto 23, Kanteh recibió un balón en profundidad para ganarle la carrera a Garazi y encarar a Jana, pero el disparo de la delantera se encontró con el palo. La jugada continuó y el rechace se lo volvió a encontrar la catalana, pero el segundo intentó lo detuvo con seguridad la guardameta.

El partido ya había cogido ritmo y Sara Carrillo respondió de forma rápida con una jugada individual, donde se marchó en solitario, aunque su disparo lejano dio al travesaño. Lo mismo que le sucedió en la siguiente acción a Sáez, quien ejecutó a la perfección una falta buscando la escuadra, pero el balón se encontró de nuevo con el larguero.

Las buenas acciones se dieron en ambos lados del terreno de juego. El gol parecía cuestión de tiempo hasta que Sheila logró estrenar el marcador en el minuto 35 tras un gran centro raso de Kanteh, quien estaba siendo la mejor jugadora del encuentro con sus diferentes acometidas por la banda derecha.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a las albiazules, que se desconectaron en el tramo final de la primera parte y sufrieron en exceso ante un Villarreal que pudo lograr el segundo gol antes de llegar al descanso.

Un castigo excesivo

El paso por los vestuarios sentó bien a las albiazules, que salieron al césped con mucha garra y haciéndose dueñas del balón, pero pecando del mismo problema que en la primera parte, es decir, sin generar ocasiones claras. Mikel Crespo no tardó en mover el banquillo y rápidamente cambió el esquema para poner un equipo más ofensivo con las entradas de Alba Aznar, Ane Miren y Aby.

El Alavés estaba siendo mejor, pero Kanteh apuñaló de nuevo a las Gloriosas con una carrera magistral. Comenzó la jugada en su propia área cogiendo el balón tras un saque de esquina local, corrió sin que nadie la pudiera parar y tras recorrer todo el terreno de juego encaró a Jana y logró el segundo tanto visitante.

Míriam se dispone a dar un pase Alex Larretxi

Igual que sucedió con el primer gol, las albiazules desconectaron y las de Sara Monforte intentaron cerrar el encuentro con un cabezazo de Estefa, pero Jana lo detuvo sin problemas. Sanadri, quien acababa de salir al terreno juego tuvo un disparo claro para recortar distancias, pero el balón no fue con mucha velocidad y fue detenido por Elena.

El Villarreal esperó sus momentos y en otra jugada aislada logró el tercer tanto en una buena combinación, ya que centró Estefa y remató a la perfección Belén para cerrar la matinal. Las albiazules no se rindieron y estuvieron cerca de recortar distancias, pero Chamorro no acertó en su cabezazo a bocajarro. A pesar de esto, el Alavés volvió a recibir otro gol en una buena jugada de Sheila, que con dos recortes se marchó con facilidad de la defensa local para marcar a placer. Al final, las Gloriosas no pudieron lograr ningún gol a pesar de intentarlo hasta el final y sufrieron una dura derrota por 0 a 4 en Ibaia.