Aunque sea la cuarta jornada, las albiazules disputarán su tercer encuentro del curso ante un rival directo por la permanencia, el Villarreal tras haberse suspendido la primera jornada por el conflicto arbitral. La escuadra visitante que también logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino hace dos años junto al Alavés, tampoco ha podido estrenar su casillero de puntos. Eso sí, las de las Sara Monforte se han enfrentado a la Real Sociedad y al Barcelona, dos de los cocos” de la categoría.

Por su parte, las Gloriosas tampoco es que lo hayan tenido fácil, ya que recibieron al Madrid Cff en la segunda jornada, donde quizá sí que podrían haber obtenido algo más, mientras que la semana pasada cayeron de forma cruel ante el Atlético de Madrid con un gol en los últimos instantes.

A pesar de la derrota por la mínima en su visita al Wanda, las albiazules cuajaron un gran encuentro y esa es la línea a seguir y así mismo lo confirmó el entrenador local, Mikel Crespo, “el equipo está con muchas ganas y hemos preparado el partido a conciencia y hemos estudiado al detalle todas las virtudes del Villarreal, que son muchas, ya que les han plantado cara tanto al Barcelona como a la Real Sociedad”.

Respecto a sus jugadoras, el preparador alavés analizó que “a diferencia del primer encuentro, donde no estuvimos cómodas, ante el Atlético las sensaciones fueron mucho mejor. Por eso mismo, y además de los tres puntos, espero que el equipo siga dando pasos hacia adelante, tanto en defensa como en ataque”. El entrenador también opinó que la clave para ganar en casa, “que es donde el equipo se tiene que hacer fuerte, es tener fluidez con el esférico y encontrar soluciones rápidas a la agresividad del rival, ya que nos van a apretar mucho, en especial, en nuestra salida del balón”.

En la línea correcta

Para terminar, Crespo disipó cualquier tipo de duda y se mantuvo firme a la hora de volver a comentar que la plantilla ha dado un paso hacia adelante en el aspecto físico, “porque en el anterior encuentro se pudo ver cómo el Alavés mejoró respecto a la segunda jornada, la cual nos dejó un poco frías, ya que no estuvimos muy acertadas defensivamente. Sin embargo, estamos en la línea correcta y eso se pudo ver ante el Atlético. Aún nos quedan cosas por mejorar, tanto en defensa como en ataque y hay que estar preparadas, porque la Liga es muy competitiva y prueba de ello son los resultados ajustados que se están dando”.