La pelota alavesa vuelve a estar de enhorabuena. Después de un verano largo e intenso, en el que han tenido que someterse a un exigente periodo de preparación, Ane Ibáñez y Nagore Martín han sido seleccionadas por el combinado español de paleta argentina para participar en el Mundial que se celebrará el próximo mes de octubre en la localidad francesa de Biarritz.

Junto a ellas, también acudirá a la cita internacional la zaguera Uxue Murillo, quien ha superado los controles físicos y técnicos a los que las tres paletistas se han sometido en Iruñea a lo largo de las últimas semanas. Un camino hacia suelo galo que, por cierto, no han podido completar las sub-22 Anaís Espinal y Leire Galdos, descartadas tras el primer mes, y tampoco la guipuzcoana Amaia Irazustabarrena, que ha abandonado recientemente la concentración.

El Mundial se disputará en octubre y, concretamente, lo hará entre los días 24 y 28. Previamente, con el objetivo de preparar la cita de la mejor manera posible, Ibáñez y Martín se pondrán a prueba en la Copa de España, la cual arranca este fin de semana y, cabe recordar, ambas han ganado en cinco ocasiones.

Al conocer su convocatoria definitiva, Ibáñez se ha mostrado muy feliz por el escenario, pues conoce a la perfección el frontón de Baiona, y se ha marcado “llegar a semifinales” como el gran objetivo de la selección. En este sentido, tanto las anfitrionas, Francia, como las argentinas serán el principal rival a batir. Martín, por su parte, ya sabe lo que es participar en un evento de este calibre, porque lo hizo en 2018 junto a María Sáez.