El Fundación Vital Zuzenak apura las últimas semanas de pretemporada. El conjunto gasteiztarra emprende una nueva temporada de renovación después de renunciar a continuar en la División de Honor del baloncesto español, la máxima categoría, a pesar de lograr la permanencia deportivamente.

El nuevo ciclo vital de muchos y muchas jugadoras y la fidelidad a la filosofía de la entidad de mantener un bloque importante de canteranos en el primer equipo, hace que este año la escuadra alavesa se centre en la Primera División del baloncesto nacional que estará compuesta por los siguientes equipos: Cludemi Almería, Servigest Burgos, BSR Vistazul, Adapta Zaragoza, IMF Smart Education Getafe, Salto Bera Bera, Unes FC Barcelona, BSR Puertollano Amiab, Sureste Gran Canaria.

A la espera de cerrar la plantilla, la gran novedad será la presencia del nuevo entrenador Sergio González, entrenador superior con experiencia en clubes como Araberri, Araski, Clavijo, San Prudencio entre otros, que afronta su primera experiencia en el baloncesto en silla de ruedas. "Llego del baloncesto a pie. Es un proyecto nuevo. Un reto importante meterme en el baloncesto adaptado", ha señalado el nuevo técnico del Zuzenak.

Arranque a domicilio el 15 de octubre

El Fundación Vital Zuzenak ya conoce la hoja de ruta de cara a la campaña 2022-23. Los pupilos de Sergio González disputarán este curso 18 partidos de Liga. La primera vuelta concluirá el 28 de enero y el cierre a la temporada se dará el 4 de abril.

El conjunto alavés debutará fuera de su feudo, el próximo 15 de octubre en Burgos ante el Servigest Burgos. Será en la segunda jornada cuando el baloncesto en silla de ruedas llegue a Vitoria, al polideportivo Ariznabarra con el enfrentamiento ante el Puertollano Amiab.

Calendario del Fundación Vital Zuzenak para la temporada 2022-23 DNA

El nuevo proyecto de Zuzenak será una mezcla de veteranía y juventud, de nuevo con presencia femenina importante. El objetivo será disfrutar de la competición y seguir formando a las nuevas perlas de la cantera vitoriana. "Los retos del club son la permanencia y formar a los chavalitos jóvenes que tenemos en plantilla", ha asegurado el técnico del conjunto vitoriano, que tiene claro que el club mantendrá intacto ese espíritu guerrero de campañas precedentes y "luchará" al máximo en cada partido.