El Gaztedi no da crédito con lo que se ha encontrado en este arranque de pretemporada. Si el conjunto gasteiztarra ya se llevó una desagradable sorpresa el pasado mes de marzo cuando de forma incomprensible los responsables municipales cortaron el césped de hierba artificial del campo de Lakua, ahora ven con asombro cómo el terreno de juego donde debían comenzar sus entrenamientos de pretemporada no reúne las condiciones idóneas para la práctica del rugby.

Los responsables del conjunto rojinegro acusaron al Ayuntamiento de Vitoria de "dejación de funciones" ya que el terreno de juego no ha sido cuidado como debía, lo que ha provocado un serio disgusto a jugadores y cuerpo técnico.

Este sábado 3 de septiembre tienen que disputar un amistoso contra el Bidart U. C. y "el campo se encuentra sin pintar".

Y es que el césped no ha sido cortado como era debido y el equipo senior de División de Honor B se han encontrado la hierba del campo de Gamarra con una altura inapropiada para el desarrollo con cierta normalidad del rugby. Otro de los motivos de queja del Gaztedi reside en que este sábado 3 de septiembre tienen que disputar un amistoso contra el Bidart U. C. y "el campo se encuentra sin pintar".

Habida cuenta de que el compromiso contra el conjunto galo ya se encontraba programado, han tenido que ser personas voluntarias cercanas al Gaztedi las que han hecho el trabajo de pintado y marcado del campo, algo que a su juicio debería estar hecho, para poder celebrar el encuentro con cierta normalidad. Por todo ello, el Gaztedi lanza una contundente crítica al consistorio gasteiztarra y concluyen su nota asegurando que "algunos deportes en Vitoria-Gasteiz se quedan sin servicios".