La pretemporada de las Gloriosas, que competirán por segundo año consecutivo en la máxima categoría, está a pocos días de llegar a su fin. Por ello, las pupilas de Mikel Crespo afrontan esta mañana uno de los compromisos más exigentes antes del pistoletazo de salida a la nueva campaña, donde el objetivo será mantener la categoría. Y es que el cuadro albiazul se enfrenta hoy (12.00 horas) al Eibar en las semifinales de la Euskal Kopa en el estadio de Mintxeta, ubicado en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

El conjunto babazorro, que se ha renovado durante el mercado estival con los ilusionantes fichajes de Fátima Pinto, Rebbeca Elloh o Emmanuella Aby, tratarán de, como mínimo, repetir la gesta de la anterior temporada, en la que vencieron a la todopoderosa Real Sociedad en las semifinales antes de caer por la mínima ante el Athletic Club en la gran final en un choque de la máxima igualdad.

En esta duodécima edición del torneo, las Gloriosas tendrán que vencer esta mañana al Eibar –que no pudo lograr la permanencia en la pasada campaña– para conocer a su rival por el trofeo, que saldrá de la otra semifinal en Tolosa entre el Athletic y la Real Sociedad, prevista hoy a las 16.00 horas.