Estos días están resultando muy especiales para Naiara Rodríguez, una de las jugadoras alavesas pertenecientes al Fundación Vital Zuzenak. No en vano, se encuentra en Japón tras haber sido citada por la selección española femenina para tomar parte en una exhibición de baloncesto en silla de ruedas entre los días 21 y 25 de agosto debido al aniversario de los Juegos Paralímpicos.

Rodríguez es finalmente la única alavesa del Zuzenak en tierras niponas, ya que las otras dos jugadoras convocadas semanas atrás, la veterana Agurtzane Egiluz y Laura Ugarte –quien podía haberse estrenado como internacional–, se cayeron en el último momento de la convocatoria por problemas de salud. Junto a Rodríguez también están dos vascos, en concreto Adrián Yáñez (seleccionador) y Arturo Carabias (entrenador ayudante).

De momento, España ha saldado con victoria su primer amistoso en el Nippon Foundation Arena tras aterrizar en Tokio. En concreto, se impuso ayer por un claro 79-31 tras un duelo dominado de cabo a rabo. El siguiente duelo entre ambos países tendrá lugar en la madrugada del martes al miércoles a partir de las 4:35 hora local.

“Cada vez que me llaman, me hace mucha ilusión y ahora más que nos vamos a Tokio a competir”, aseguró Rodríguez a este periódico cuando recibió la llamada.