La apuesta del Kutxabank Araski por la cantera es muy firme. Tras comunicar hace dos semanas que Marina Ortiz de Zárate permutaría entre el primer equipo, compitiendo en la Liga Femenina Endesa, y el filial verde, el club gasteiztarra hizo oficial este martes que la alavesa Maider Castellano hará lo propio a lo largo de la ilusionante temporada 2022-23.

A sus 19 años, Castellano es una de las jugadoras que más tiempo lleva en las categorías inferiores del Araski. Paso a paso, la vitoriana, que ocupa el puesto de base, ha ido subiendo escalones hasta llegar al máximo nivel. Ahora bien, su presencia con el primer equipo no va a ser algo novedoso, pues ya formó parte de la plantilla el curso pasado, cuando, junto a la mencionada Marina, presenció varios encuentros desde el banquillo y, además, logró debutar en enero frente al Leganés, quien visitó Mendizorroza.

Además, el estreno de Maider Castellano en la Liga Femenina Endesa no se quedó en una mera anécdota, ya que, jornadas después, también anotó sus primeros puntos con la zamarra verde frente al Girona y en Fontajau. “Es un partido que nunca olvidaré porque supuso sumar mis primeros tantos con el primer equipo. Espero que esta temporada pueda meter muchos más y, lógicamente, también ayudar en todo lo que me pidan.