Cerca de 350 espectadores se dieron cita en la cancha del largo de Mendizorroza para disfrutar del espectáculo del Jai Alai. Las dos semifinales del Blusa eta Neska txapelketa 2022 disputadas el viernes arrojaron los finalistas para la cita de hoy, en la que se prevé una nueva fiesta de cesta punta en los frontones de Gasteiz. Y es que el campeonato tuvo como punto de partida el homenaje a Jonathan Hernández, el vigente campeón del mundo profesional, al que le recibieron con un pasillo de honor para, posteriormente, entregarle una placa de reconocimiento por parte de Ramiro González, el diputado general de Álava. Entre aplausos y vítores de los aficionados que se acercaron a Olave, Jonathan Hernández no desaprovechó la ocasión para acordarse de su figura paterna, recientemente fallecida.

En el primer cruce de semifinales Hormaetxea y Julen del Río batieron en dos sets (15-7 y 15-10) a Foronda e Ibarluzea. Un enfrentamiento dominado por la pareja azul a través de la fortaleza mostrada por del Río en la retaguardia y la solvencia de Hormaetxea en la zona más adelantada. Foronda, por su parte, ofreció buenos remates en los cuadros de la definición y Julen también se destapó como una máquina de reventar en la derecha aunque, eso sí, con un tono medido de intensidad para reservar esfuerzos.

IGUALDAD EN EL SEGUNDO SET

En la segunda semifinal, la pareja conformada por el homenajeado El Duke junto a su pareja Goitia se impuso por 15-6 y 15-14 ante Aaron y Bailo. Un choque en el que el primer set fue sencillo para la primera pareja pero con un segundo set que se decantó prácticamente como una moneda al aire y en el que los pequeños detalles marcaron las diferencias.

De este modo, tras rubricar las parejas finalistas después de la exhibición del pasado viernes, Hormaetxea y del Río se jugarán el título ante Goitia y El Duke en el mismo escenario a partir de las 19.00 horas. Una jornada que pondrá fin al Blusa eta Neska txapelketa 2022 y en el que el buen ambiente estará garantizado.