Josean Fernández, Matxin, director de Tadej Pogacar, ha tenido que abandonar el Tour de Francia por culpa del covid. El director vizcaino dio positivo en una control interno realizado la pasada noche. El mánager del UAE, que se encuentra bien, ha tomado la decisión de dejar la carrera para proteger la salud de su formación. Tendrá que ver lo que resta de la Grande Boucle desde su hogar.

"Ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año. Anoche di positivo en covid en el control interno que hace el propio equipo. Creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo, aún queda Tour ", anunció Matxin a través de las redes sociales.

Lo cierto es que el virus ha golpeado con saña a la formación de Pogacar. El esloveno perdió en los últimos días a Laengen y Bennett por la enfermedad. Majka continúa en carrera con el covid a cuestas por la leve carga viral que soporta. Ahora es Matxin la víctima del virus, que es la máxima preocupación de la organización de la carrera.

Desde el Tour se han activado los protocolos para evitar, en lo posible, la incidencia del covid en la carrera. En una entrevista con este diario antes del Tour, Matxin aseguraba que lo que más le preocupaba eran los problemas ajenos a la competición, como las enfermedades o el covid.

El propio Matxin comentó que han tomado todas las medidas higiénicas y sanitarias para evitar el contagio, pero que le ha tocado. Curiosamente, los tres infectados con mayor carga viral que han dejado el Tour, no han pasado el covid.