Tras el éxito rotundo de la edición inaugural de la prueba de triatlón de media distancia celebrada en Vitoria-Gasteiz el pasado 4 de junio, la organización de vi half gasteiz ha hecho pública la fecha en la que se disputará su segunda edición.

De este modo se espera que el sábado 3 de junio de 2023,  este joven, pero ambicioso proyecto de vi half gasteiz prolongue el buen sabor de boca con el que despidió su primera edición.

Junto a la publicación oficial de la fecha, la organización ha decidido abrir inscripciones con una oferta promocional que se prolongará hasta el próximo 20 de julio, en el que el precio del dorsal y sus condiciones irán variando en función de la proximidad del evento, un aspecto clave para poder trabajar con previsión y ofrecer la mejor experiencia a los y las triatletas que se desplacen a Vitoria-Gasteiz el próximo 3 de junio de 2023.

Momentos previos a la salida de la primera edición del vi half gasteiz Alex Larretxi

Alain Fontecha, co-director de vi half gasteiz, ha querido remarcar la importancia de las Instituciones en la continuidad del proyecto: «Sin el apoyo de las Instituciones públicas, Fundación Vital o las federaciones alavesa y vasca de triatlón así como las colaboraciones de empresas privadas sería imposible la celebración del segundo vi half gasteiz. Estamos tremendamente agradecidos por las felicitaciones recibidas tras la edición inaugural, pero más aún por la renovación y ampliación de alianzas que suponen una inyección moral para nosotros y una confianza adicional para los y las triatletas que apuesten por vi half gasteiz».

Un momento de la primera edición del vi half gasteiz Alex Larretxi

Por su parte, Eneko Alonso, co-director y presidente del Triatlón Aloha, ha hecho hincapié en la experiencia de la primera edición como punto de partida para 2023 : «Estamos muy satisfechos de lo vivido el pasado 4 de junio pero sabemos que tenemos margen de mejora. A parte de vivir momentos emocionantes y ver como la ciudad respondía con creces a nuestras expectativas, hemos podido aprender mucho y de la autocrítica constructiva, estamos seguros que ofreceremos una experiencia mejor aún».

vi half gasteiz mantendrá los recorridos de su primera edición, si bien la organización podría incluir alguna mejora a medida que avance la temporada: vi half gasteiz reunirá a los y las triatletas en Garaio donde completarán los 1900 metros de natación antes de recorrer sobre sus bicicletas los 90 kilómetros de ciclismo por pintorescos paisajes de la llanada alavesa por carreteras ideales para rodar hasta llegar a la ciudad de Vitoria Gasteiz donde les espera toda una ciudad para recorrer la media maratón final por el centro histórico de la ciudad, la conocida Almendra Medieval.

Toda la información e inscripciones se encuentran en la página web oficial del evento (www.vihalfgasteiz.com) así como en sus redes sociales en Instagram o Facebook (@vihalfgasteiz)