El Zuzenak brilló a un gran nivel el fin de semana durante la disputa de la undécima edición del Campeonato de España sub-22 de baloncesto en silla de ruedas CaixaBank disputado en el Polideportivo Vistalegre de Algete (Madrid). El conjunto gasteiztarra peleó de tú a tú con los mejores equipos de cantera del estado y finalmente consiguió colarse en el podio tras concluir el torneo en una más que notable tercera posición.

El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, contó con la participación de las selecciones de la Comunidad de Madrid y Andalucía, el Club Escuela Econy GC Accesible, BSR Zuzenak y la Federación Catalana. El formato de competición fue de todos contra todos y el gran dominador fue Andalucía, que venció todos sus partidos, mientras que el Econy Gran Canaria se proclamó subcampeón.

El club vitoriano, por su parte, logró una victoria decisiva ante la selección de Madrid por 18-44 que le valió la medalla de bronce. En el resto de enfrentamientos, muy competidos, cayó derrotado ante Andalucía, a la postre campeón, por 31-44 tras un vibrante partido, mientras que se impuso a la selección de Catalunya por 38-34 y cayó ante el ante Econy Gran Canaria (36-45).

Por último, en el apartado individual los jugadores más destacados fueron los siguientes: Biel Carbó Cortés (17.8 puntos), Yaicen Armando Ojeda , Francisco García Quiles (13.5 rebotes y 22.8 eficiencia) y la vitoriana del club Zuzenak Naiara Rodríguez (4 asistencias).