Buen balance para los dos principales clubes alaveses, el Barrutia y el LEA La Blanca, en el Campeonato de Euskadi sub-16 celebrado el sábado en Donosti con trece medallas entre ambos.

En el caso del Barrutia, Antton Echevarria consiguió la primera medalla de la jornada en la prueba de martillo. Con una mejor marca de 24,62 metros se subió a lo más alto del podio, llevándose la medalla de oro. Noa Sancho también se colgó el oro en la prueba de 1.500 metros obstáculos y, además, batió el récord de Álava, estableciendo una marca de 5’33”35 segundos.

La tercera medalla fue en la prueba de 1.000 metros, donde Ander Camacho se llevó el bronce. Asier Mínguez también fue tercero en triple salto, mejorando su marca personal, al igual que Haritz Pacios en 100 metros vallas. Por su parte, Gorka Alonso, Ayala Bengoa y Jonan García debieron conformarse con el cuarto puesto en salto de altura, 100 metros vallas y 600 metros, respectivamente.

En el caso del LEA La Blanca, su participación también resultó destacada con ocho metales, dos de ellos de oro en pértiga para Julen Rodríguez de Yurre (2,60 metros) y triple salto para James Allen Ross (12,24 metros). Xabier Loyo –este en 100 metros y longitud con 11”77 y 5,98 metros– y el 4x100 metros consiguieron la plata. Por último, James Ross, Julene Peciña y Aitana Pereda fueron terceros en longitud, 100 metros vallas y triple salto, respectivamente. Markel Arrue finalizó cuarto en jabalina.