Tras varias semanas de intensos enfrentamientos, el Interpueblos de Álava llegó este domingo a su fin y lo hizo con una bonita final entre Laudio y Gasteiz, quien terminó llevándose el torneo gracias a su victoria en la categoría sénior y también en cadete, donde fue decisiva la actuación de Palacios, campeón de Euskadi horas antes del enfrentamiento decisivo.

Primero tomó ventaja Laudio, favorito en juveniles por la participación de Eskuza, promesa de Aspe y cuya potencia, clase y talento sirvieron al combinado del Valle de Ayala para salir triunfal de la contienda. Y después, en sénior, respondieron los representantes de la capital, Uribe y Markaida, para poner el empate en el marcador.

Una igualdad que, como se ha mencionado, terminó rompiendo la pareja cadete, que tuvo como protagonista al citado Palacios, quien, eso sí, estuvo muy bien acompañado en el frontón de Adurtza, en el que hubo buena presencia de ambas aficiones y también gente de paso en la fiesta del Araba Euskaraz.

PALA

Por otro lado, los juveniles de Gasteiz vencieron el sábado a Amurrio en goma; y Urabain, con más apuros de lo previsto, hizo lo propio frente a Laudio.