Síguenos en redes sociales:

Mireia Vizuete, a las puertas de la gloria en Praga

La alavesa del Fitness Gasteiz pelea este domingo por el oro en el Campeonato de Europa con tan solo 16 años de edad

Mireia Vizuete, a las puertas de la gloria en PragaDNA

Sobresaliente éxito de la pujante Mireia Vizuete en la República Checa. Y es que la karateka alavesa del Fitness Gasteiz lluchará este domingo por hacerse con su primer metal a nivel continental en el Campeonato de Europa de Praga, donde alrededor de un millar de competidores procedentes de 48 países se dan cita desde el viernes para mostrar sus habilidades.

Mireia, que participa en la categoría de menos de 48 kilos, tuvo que ganar el sábado cuatro combates para meterse en la gran final, donde le aguarda la competidora eslovaca Lucia Mrazova. En primera ronda venció con solvencia (2-0) a Azerbaiyán, en segunda ronda se deshizo de Turquía (1-0), volvió a imponerse 2-0 a Croacia en cuartos de final y en semifinales su víctima fue Hungría (1-0). Cabe resaltar que no ha encajado ningún punto en toda la competición.

La gasteiztarra, de tan solo 16 años de edad, acudirá a su cita sobre el tatami checo con la ilusión de lograr un hito en su todavía corta carrera. “Tal y como ha hecho las eliminatorias, las expectativas son enormes. Lo ha realizado todo con mucha solvencia y sin recibir un solo punto en contra, lo que indica su capacidad de absorber la tensión en los campeonatos internacionales. La solvencia que ha demostrado en cuanto a tranquilidad es terrible, algo muy difícil de ver cuando es tu primer Europeo. Si pelea con tranquilidad, tiene muchas posibilidades de hacerse con el oro”, explica Jorge Vizuete, su padre, desde Praga a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA

De hecho, Mireia llega al Europeo tras conquistar la Youth League disputada en Venecia, un campeonato con un nivel similar al que se encuentra estos días. “Tuvo que realizar siete combates en un corto periodo de tiempo pero Mireia posee una gran preparación física al combinar crossfit y karate, eso es lo que más notó en la Youth League”, recuerda su padre.

Precisamente allí coincidió con la rival eslovaca a la que se enfrentará este domingo en busca de la gloria. “Mireia le ganó 5-0 pero en los combates de karate lo que sucede en un campeonato no tiene por qué repetirse. En este deporte se depende de las decisiones arbitrales y ahí reside la grandeza de esta disciplina”, matiza.

Mireia Vizuete acaba de recibir por primera vez la llamada de la selección nacional, lo que se entiende como la recompensa al esfuerzo realizado. “Le sentó muy bien, llevaba tiempo esperándolo porque es una chica muy trabajadora. Es algo que tenía que llegar y la ilusión con la que ella trabaja se ha visto recompensada”, recalca su progrenitor.

De lo que no hay duda es que Jorge se encuentra orgulloso de los pasos que está dando Mireia en este deporte tan sacrificado. “Si todo va bien, después de este Europeo nos gustaría culminar la hazaña con el Mundial de noviembre. Veremos cómo se posiciona todo en estos meses para ver si podemos contar con la llamada de la selección nacional, pero el primer paso de gigante es ahora en Praga”, concluye.

El otro representante alavés y también del Fitness Gasteiz presente en Praga, Adrián Ocio, no corrió la misma suerte que Mireia. En la categoría de menos de 55 kilos, cayó en primera ronda ante el competidor italiano a pesar de realizar una muy buena actuación.