“Los árbitros le dan la victoria de nuevo, es increíble”. Así de criticó se mostró el base del Real Madrid Nigel Williams-Goss en redes sociales tras la actuación arbitral en el segundo partido disputado en Barcelona, después del 1-1 que puso el cuadro culé en la final de la Liga Endesa. “No entiendo nada, dejen a los equipos que decidan quién gana y quién pierde”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador blanco, ausente en el partido, nada más terminar el encuentro en el Palau Blaugrana, con 71-69 para los locales.

El partido fue un toma y daca de tremenda tensión, con mucha jugada polémica y al límite, como la última posesión de Cory Higgins para el Barça, en la que los colegiados señalaron falta de Tavares. Ahí, el base local puso el 71 azulgrana y en la última jugada el Madrid no acertó en su opción de empatar o ganar el partido.

Lo sucedido durante el partido caldeó y mucho los ánimos de los jugadores blancos que llegaron a protestar de forma enérgica a los colegiados una vez acabado el encuentro. Este tipo de protestas no fueron bien recibidas por el Barcelona y de hecho, durante el día de ayer la directiva del conjunto blaugrana instó a “tomar medidas” contra las “intimidaciones” a los árbitros.

El directivo responsable del baloncesto del Barcelona, Josep Cubells, afirmó estar “seguro” de que “se tomarán todas las medidas” para que no vuelvan a producirse “intimidaciones” contra los árbitros en los próximos partidos de la final .

El acta no recoge las protestas

Cubells hizo referencia a las protestas de los jugadores blancos hacia los colegiados en el segundo partido de la final, sobre todo tras la conclusión del encuentro. En especial, a la reacción del madridista Yabusele, que después del pitido final se encaró a uno de los árbitros, gritándole a escasos centímetros de la cara y haciéndole retroceder para evitar el contacto.

“Detectamos que hubo momentos de mucha tensión, que después derivaron en actuaciones de cierta intimidación hacia los árbitros”, afirmó Cubells en un mensaje difundido por los canales de comunicación del Barcelona.

El directivo del club catalán se mostró sorprendido por el hecho de que estas actitudes no constaran en el acta arbitral: “Para nuestra sorpresa, esto no fue trascrito en el acta arbitral. Creemos que los árbitros son fundamentales en el desarrollo de cualquier partido y, aun más, en la final de la Liga Endesa”.