Síguenos en redes sociales:

“La final está a la par, hemos ?llegado los dos muy bien”

unai laso el pelotari ?de baiko eligió ?cueros más vivos ?para jugar más atrás

- Unai Laso aseguró en la rueda de prensa de la elección de material de este miércoles en el Navarra Arena que la final “está al 50%. Los dos hemos llegado en muy buenas condiciones a la final”.

El delantero de Baiko apuntó que “En todas las finales suele haber un claro favorito, pero en esta hemos llegado los dos a la par, a muy buen nivel. En una final puede pasar cualquier cosa. Ya veremos el domingo”.

El de Bizkarreta-Gerendiain dijo que escogió pelotas “más vivas” para tener a Ezkurdia lo más “atrás posible. Esa va a ser mi estrategia”. En cambio, ve los cueros de su rival “más bajas, igual para que le dé tiempo a ponerse mejor”.

Laso manifestó apunta que “el saque va a ser importante ya que la pared izquierda hace algún extraño. El frontón es vivo y me conviene, aunque a Joseba cuando ataque también”. No obstante, en su única sesión en el Navarra Arena el martes las sensaciones fueron buenas: “Ya hemos visto en el entrenamiento cómo va el frontón y con eso ningún problema”.

Tras un año -el de su regreso a profesionales- en el que ha jugado finales, Cuatro y Medio, y Parejas, el de Baiko confirma que la del Manomanista es la final que más expectación la he generado: “Ya he llegado a dos finales y creas algo de afición. Dos navarros y en el Navarra Arena sí que ha generado mucha expectación. Estoy con ilusión para el domingo”.

En la misma línea, subraya que “es un poco raro que vayas por la calle y te digan: ‘¡Aupa Unai!’. A la vez es raro y bonito. También estoy con ganas de vacaciones y de descansar de este boom. Impacta un poco, pero hay que disfrutarlo”.

Y sobre el gran día que se celebrará en el Navarra Arena, Laso no tiene dudas: “Ya se ha visto que a la elección ha venido mucha gente y las entradas de la final se agotaron enseguida. Es especial que esté tu gente cerca. El ambiente va a ser increíble y habrá que disfrutarlo”.

“El ambiente será increíble; es especial ?que tu gente esté cerca ?y habrá que disfrutarlo”

Delantero de Baiko