- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró ayer que el Baskonia, al que se miden en los cuartos de final de la Liga Endesa a partir de este martes, ha mostrado en las últimas semanas su mejor nivel de esta campaña y advirtió de su capacidad para jugar en transición y también de la amenaza que tiene desde el triple.

“Es un rival que en la ACB está jugando su mejor baloncesto en las últimas semanas, tanto por el número de victorias como por el nivel de juego. Seguro que será una eliminatoria muy igualada y la gestión de las emociones de los buenos y de los malos momentos, el agarrarnos a los partidos y esos pequeños detalles marcarán la diferencia de quién será el ganador”, destacó el catalán.

También dejó claro que “hemos de pensar primero en nosotros pero el Baskonia se encuentra muy a gusto en situaciones de transición porque tiene talento y jugadores muy verticales como (Wade) Baldwin IV y con gente que corre bien el campo”, apuntó.

Otro aspecto que le inquieta es la pegada azulgrana desde el 6,75. “Tiene una amenaza grande desde la línea de tres. En el último mes y medio están lanzando mejor que a lo largo de la temporada. Están metiendo casi 12 triples por partido y tiene quintetos en los que los cinco pueden tener esa amenaza”, añadió. Además, apuntó que al jugar casi siempre con aleros altos suele plantear “cambios defensivos” ante los bloqueos y eso “complica la fluidez” de sus rivales. El técnico dijo que deberán hacerlo “muy bien” para ganar pero también que están “convencidos” de que tiene “herramientas” para hacerlo”.