VILLARREAL Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, m. 79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m. 79), Parejo, Coquelin (Pedraza, m. 68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, m. 68) y Dia (Alcácer, m. 79).

LIVERPOOL Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m. 80), Fabinho (Milner, m. 84), Keita (Henderson, m. 78), Thiago (Jones, m. 79), Diogo Jota (Luis Díaz, m. 46), Salah y Mané.

Goles 1-0, m. 3. Dia. 2-0, m. 40: Coquelin. 2-1, m. 62: Fabinho. 2-2, m. 67: Luis Díaz. 2-3, m. 73: Mané.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Foyth, Pau Torres, Lo Celso y Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue (m. 85) por doble tarjeta amarilla.

Estadio La Cerámica ante 23.500 espectadores.

- El Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de su semifinal ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primera parte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles de Dia en el minuto 3 y de Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura amarilla.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Dia abría el camino a la esperanza a la remontada. El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos, pero el equipo de Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

A cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

En el arranque del segundo tiempo el Liverpool se fue a por la meta de Rulli. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos, empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Rulli y cinco minutos después Luis Díaz el encargado de matar las esperanzas del Villarreal. El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Mané en el minuto 74.

La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Champions se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

4-3 en la ida. En la Champions League de remontadas madridistas, tras recuperar el misticismo del Santiago Bernabéu ante PSG y Chelsea, el equipo de Carlo Ancelotti busca esta noche (21.00 horas) la definitiva frente al Manchester City de Pep Guardiola, tras la locura del 4-3 de la ida, para regresar, cuatro años después, a una final. Las esperanzas madridistas las focaliza Benzema en la mejor temporada de su historia. 42 goles en 42 partidos, máximo goleador del torneo continental con 14, nueve logrados en las eliminatorias que ha decidido con su liderazgo. Solamente desde la mejoría defensiva del bloque y manteniendo la pegada el francés, el conjunto blanco podrá superar otra prueba en el camino más exigente posible para optar al título en París el día 28.