BARCELONA Calathes (4), Laprovittola (11), Abrines (-), Mirotic (12), Sanli (5) -quinteto inicial-, Exum (12), Jokubaitis (7), Hayes (2), Kuric (-), Sergi Martínez (-), Davies (19) y Smits (5).

BAYERN MUNICH Weiler-Babb (7), Lucic (20), George (-), Rubbit (8), Radosevic (5) -quinteto inicial-, Hilliard (12), Sisko (2), Thomas (-), Dedovic (-), Hunter (7) y Jaramaz (6).

Parciales 20-22; 23-11; 19-18; 15-16.

Árbitros Boltauzer, Latisevs y Nikolic.

Pabellón Palau Blaugrana.

- El Barcelona llegaba con serias dudas a la serie ante el Bayern tras encadenar dos derrotas seguidas en la ACB ante el Unicaja y el Zaragoza, pero ayer se rehizo para dominar (77-67) al Bayern y dar el primer paso hacia la Final a Cuatro de Belgrado. El cuadro culé se impuso en el primer partido del Top 8 tras sobreponerse a un difícil inicio y resistir la reacción final de los teutones. El dominio interior de Davies y la clase de Jokubaitis, que se echaron el equipo a la espalda en los peores momentos, ayudaron a Jasikevicius. Un portento físico como Exum volvió a deleitar a la grada del Palau con algún mate estratosférico. Entre los visitantes destacó el siempre solvente Lucic con 20 puntos y varios triples que apretaron el marcador.

En el otro encuentro de ayer, el vigente campeón de la Euroliga se anotó una plácida victoria en Milán por 48-64 ante el Armani en un partido con pírricos guarismos ofensivos. Larkin y Micic anotaron 16 puntos por barba para liderar a un Efes que tan solo se vio abajo en el cuarto inicial y aprovechó los pésimos porcentajes de tiro del conjunto de Ettore Messina para recuperar el factor cancha.

El club blanco comunicó ayer que el alero argentino “ha dado positivo en covid-19 en las pruebas realizadas en la mañana del lunes” y, por lo tanto, se perderá los dos primeros partidos de la serie ante el Maccabi, previstos hoy y el viernes. Pablo Laso también confirmó que “cuenta con el resto de jugadores” para el choque ante los israelíes, incluidos Thomas Heurtel y Trey Thompkins que se están entrenando con normalidad con el equipo después de que el técnico vitoriano dijera días atrás que ya no volverían a vestir la elástica blanca tras su salida nocturna en Atenas antes del encuentro ante el Panathinaikos. Hoy también se disputa a las 20.00 horas la primera entrega de la eliminatoria entre el Olympiacos y el Monaco.