- Kutxabank Araski pondrá punto y final en Valencia a su sexta temporada en la máxima categoría, en la que será una jornada de “transistores” ante un rival que busca la victoria que le falta para certificar su segunda posición. La 2021-22 no ha sido una temporada sencilla para las de Mendizorroza. El cuadro gasteiztarra ha tenido que lidiar con ciertas lesiones que han lastrado las prestaciones de la plantilla durante el curso y, en este sentido, el 12º puesto en la clasificación refleja las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el conjunto alavés.

Para este último encuentro Madelén Urieta no podrá contar con Gracia Alonso de Armiño, lesionada en los minutos finales del último partido y que aún espera pruebas definitivas para conocer el alcance de su lesión. Con todo, el Araski, a pesar de que haya asegurado ya el objetivo de la permanencia, buscará una victoria para cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible.

La 2021-22 tampoco ha sido una temporada llevadera para las valencianas en cuanto a las lesiones. Es cierto que la comenzaron por todo lo alto celebrando el título de Supercampeonas de España y de Europa tras derrotar a Perfumerías Avenida y Ekaterimburgo respectivamente, pero después llegaron a la Copa de la Reina muy justas de efectivos. Eso sí, el próximo rival del Araski recupera para la causa a la gallega Raquel Carrera, que conoce muy bien al equipo de Urieta por su pasado en Vitoria y ha adelantado plazos en su recuperación tras superar la operación de rodilla en el mes de diciembre.

La vuelta a los parqués de Carrera es una gran noticia para el conjunto taronja de cara a sus próximos compromisos y, también para el baloncesto nacional. Con la vuelta de Carrera y la de Salvadores, que está a punto de regresar, las valencianas recuperan de nuevo la ilusión para el tramo más importante de la temporada, el del play off por el título liguero.

En un plano general, en las próximas horas se decidirá si Tenerife o Embutidos Pajariel Bembibre será quien acompañe a Baxi Ferrol a la LF Challenge y, después, quién será el octavo pasajero hacia los play off. Ahora bien, ese billete lo tiene virtualmente asegurado el Lointek Gernika. De todas formas, los de este domingo no serán los últimos partidos de la Liga Regular ya que para el martes han quedado dos compromisos pendientes aunque, si bien es cierto, todo apunta a que serán puros trámites para los cuatro equipos.