ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi (Correa, m. 69); Griezmann (Carrasco, m. 69), Kondogbia, Koke (De Paul, m. 69), Lemar (Suárez, m. 81); y Joao Félix (Cunha, m. 81).

MANCHESTER CITY Ederson; Walker (Aké, m. 73), Stones, Laporte, Cancelo; De Bruyne (Sterling, m. 64) Rodri, Gundogan; Mahrez, Foden y Bernardo Silva (Fernandinho, m. 78).

Árbitro Daniel Siebert (Alemania). Expulsó a Felipe Monteiro (m. 90), del Atlético de Madrid. Amonestó a los locales Felipe, Savic, Llorente y Simeone y a los visitantes Cancelo, Aké, Rodri, Hahrez y Foden (m. 93).

Estadio Wanda Metropolitano. 65.675 esp..

- Superviviente en la ida, rebelde en la vuelta, aclamado por su orgulloso público por su partido, el Atlético de Madrid asustó al Manchester City en el Wanda Metropolitano, llevó la emoción del duelo por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones hasta el último instante, pero se quedó corto, sin el gol que tanto buscó anoche, sobre todo en el segundo tiempo, y al que tanto renunció una semana antes en el Etihad, donde perdió la eliminatoria.

Porque el plan no dio para ganar al City, que será el rival del Real Madrid. El Atlético está eliminado. En la ida, escondió sus miedos en un repliegue intensivo sobre el que se refugió ante la tormenta que intuía, que no fue para tanto. No hay reproche en su espíritu defensivo entonces, tan lícito como cualquier otro, sino en su desaparición ofensiva. Un ejercicio de supervivencia del que salió vivo... Pero sólo a medias. La vuelta lo confirmó.

La vuelta demostró otro Atlético. Mucho mejor. Sin duda. Ni tan defensivo ni tan conformista ni tan impreciso ni, sobre todo, tan temeroso como se presentó hace una semana en Manchester. Todo lo contrario. Así, insistió una y otra vez, especialmente tras el descanso, en busca del gol que le concediera como mínimo la prórroga. Lo rozó varias veces con la punta de los dedos, pero la falta de puntería en el último momento y el acierto de Ederson lo impidieron.

En el otro duelo de cuartos, Liverpool y Benfiza firmaron unas intensas tablas y los ingleses serán el rival del Villarreal en semifinales.