El gimnasio Dochang ha participado el pasado fin de semana con tres competidores en el Open de España celebrado en La Nucía (Alicante) y puntuable para los próximos Mundiales y Europeos en las diferentes categorías. En tierras levantinas se dieron cita olímpicos como la tailandesa Wongpattanakit, medalla de oro tras batir a Adriana Cerezo en las pasadas Olimpiadas.

Jon Fernández, en menos de 80 kilos en categoría senior, cayó en primera ronda ante Kazajistán. Iker Alonso, en menos de 68, tampoco pudo superar ese primer test ante Francia. Ambos hicieron un buen combate pero se notó la veteranía de los competidores internacionales a los que se midieron y que, para más inri, eran los números uno de sus respectivos países.

Quien sí brilló con luz propia fue Mikel Fernández, que consiguió el oro en menos de 78 kilos en categoría junior y mató dos pájaros de un tiro porque, además, se ha colocado líder del ranking nacional de cara al Mundial. Para ello, tuvo que exprimirse al máximo en primera ronda ante Francia (19-14), con diferencia el combate más duro. Más tarde se impuso a un gallego por 4-0 tomándose la revancha por lo sucedido en el pasado Estatal. En la final tuvo como rival a Valencia, el tercero a nivel nacional y a quien batió por un contundente 10-1. Antes del Mundial, el taekwondista alavés se jugará nuevos puntos en los Multi European Games, previstos en junio en una sede todavía por determinar.