BETI GAZTE Sanjurjo, Jabalera, Maia, Ochoteco, Arbelaitz (Zabala, 46´), Ordoki ((Lekuona, 85´), Leiza, Pagola, Gurrutxaga (Taberna, 50´), Conde (Tellechea, 79´) y Larralde (Iantzi, 85´).

ALAVÉS B Jesús Owono, Julio (Gagua, 85´), Imanol Baz, Keller, Otu, Balboa (Mendes, 71´), Marino, Guti, Berlanga, Abde (J. Martínez, 85´) y Marc Tenas (Ropero, 61´).

Goles 0-1 (13´): Berlanga, p. 0-2 (28´): Abde. 1-2 (89´): Leiza.

Árbitro Anduaga Sánchez (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Sanjurjo, Gurrutxaga, Pagola; Illescas.

Campo Mastegi.

- Trabajado triunfo del Alavés. Y es que tras conseguir una ventaja de dos tantos, gracias a los goles de Berlanga y Abde, los de Toni Seligrat subieron el acelerador, bajaron marchas y se pusieron en modo automático. Algo que el conjunto local aprovechó para poner emoción a unos minutos finales donde el Miniglorias supo actuar de oficio y llevarse tres importantes puntos.

Con una clara intención ofensiva, la iniciativa del juego y un buen posicionamiento, los de Toni Seligrat consiguieron abrir el marcador de Mastegui al cuarto de hora de juego. No ha sido de otra forma que desde los once metros, cuando Miguel Berlanga convirtió la pena máxima, cometido sobre sí mismo, que adelantaba a los babazorros en el electrónico. Tras el gol y pasada la media hora de juego llegó el segundo, después de que Abde superará el guardameta local con un gran disparo.

Un gran inicio de partido ha permitido al conjunto visitante llevar las riendas del partido . Con la diferencia de dos goles, el Miniglorias buscó seguir dominando y esperó aguantar el resultado. Sin embargo, en el descuento, el Beti Gazte redujo distancias para poner emoción a los minutos finales.

De esta forma, el conjunto babazorro suma siete encuentros sin conocer la derrota. Su último tropiezo fue ante el Club Deportivo Lagun Onak, en la pasada vigesimoséptima jornada de competición, y desde entonces han encadenado cinco victorias y dos empates que le han aupado a reconquistar la primera posición de la tabla clasificatoria a falta de cuatro jornadas para el final. Cuatro finales que comienzan el próximo sábado 9, en el José Luís Compañón, ante el Club Deportivo Basconia.

Dominio. La Oyonesa demostró en el campo del Berceo que, pese a no tener opciones ya de alcanzar el play-off, quiere terminar la liga lo más arriba posible. Se impuso por 1-2 en un duelo que siempre controló. Mediado el primer tiempo Jonathan Tenorio adelantó a los alaveses, y mediado el segundo Andrés Peso puso más tierra de por medio. Los locales recortaron por medio de un penalti que transformó Roberto Ubis en el tiempo de añadido, demasiado tarde para impedir el segundo triunfo consecutivo a domicilio de los de Blas Terroba, que fueron muy superiores .