- La Eusko Label Liga presentó ayer su calendario para la próxima temporada. Serán veinte jornadas divididas entre aguas gallegas, cántabras y, sobre todo, vascas. La competición recupera su estreno en Bilbao con el formato de contrarreloj, el 2 de julio, y su final será el tradicional desenlace en Bermeo y Portugalete, el 19 y el 20 de septiembre. Entre las novedades destaca el debut del campo de regatas de Getaria y el cambio del lugar de regateo de la cita de Getxo, que pasará a disputarse en el puerto nuevo. Zierbena, Sestao, Santurtzi, Lekeitio y Ondarroa serán el resto de sedes vizcainas.
Asimismo, también fue aprobado el calendario de la Liga Euskotren. La máxima categoría del remo femenino contará con catorce jornadas, dos más que la temporada anterior. Arraun Lagunak comenzará su defensa del título el 2 de julio en Bilbao y la competición llegará a su fin el 21 de agosto en Zarautz.
Otra de las novedades aprobadas en la asamblea fue el regreso de la Fan Zone. El habitual punto de encuentro de los aficionados en las regatas, ausente estos dos años por la pandemia, volverá a teñir con los colores de las embarcaciones las inmediaciones de los campos de regatas de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren. / Foto: