El Zuzenak paga su mal día
El conjunto gasteiztarra cae ante el Servigest Burgos, un rival directo para la permanencia
SERVIGEST BURGOS Macek (32), Siaurusaitis (6), Arredondo (10), Donghyeon (17), Ruiz (4) -quinteto inicial-, Aziz (2) y Ruiz.
FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (23), Shokohi (8), Leep (5), Pérez (4), García (7) -quinteto inicial-, Egiluz y Ramos.
Parciales 19-16, 20-9 (39-25 descanso), 19-10, 13-12 (71-47 final).
- La visita al Servigest Burgos era uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. Llegan los momentos clave de la temporada y más ante rivales directos que también luchan por la permanencia. Después de la gran victoria ante el Iberconsa Amfiv, los vitorianos llegaban con el ánimo alto, dispuestos a sumar la segunda consecutiva, pero todo se tornó de manera negativa a partir del segundo cuarto y el polaco Macek fue el verdugo de los vitorianos con 32 puntos.
Comenzó entonado el equipo de Ieltxu Aginako, con acierto e incluso mandando en el marcador con el 9-12. Viso con 23 puntos, fue el faro anotador. El vizcaíno ha vuelto a recuperar las sensaciones de cara al aro.
Un juego ofensivo fluido y buen trabajo defensivo, aunque fue casi imposible parar a Macek que ya avisó con sus 12 puntos en el primer cuarto. Diez minutos de cierto equilibrio (19-16), que dieron paso a otros diez aciagos en el tiro para los visitantes y a la postre, el momento de ruptura del choque. El coreano Donghydeon y el mexicano Arredondo se encargaron de reventar el choque, mientras los alaveses bajaban su producción ofensiva con solo 9 puntos.
El rebote empezó a ser de los burgaleses con 47 capturas por 29 visitantes y a partir de ahí los locales fueron estirando la diferencia hasta los 14 puntos al descanso (39-25). La distancia se hizo insalvable para el Zuzenak, que no tuvo su día desde el tiro triple (1/7) y no superó el 33% de acierto en tiro de campo por el 50% del Servigest Burgos.
Macek continuó martilleando el aro rival y el partido dejó de tener historia ya en el tercer cuarto con el choque resuelto. Una derrota que permite a un rival directo como el conjunto castellano rozar la permanencia. Por delante, los enfrentamientos ante Las Rozas y UCAM Murcia. Aún hay vida.
El cuadro alavés estuvo muy desacertado en el tiro de tres puntos con un pobre 1/7 (14%), mientras que el rival alcanzó el 50%