Joseba Ezkurdia será el padrino de Aarón Arbizu en su debut en el campo profesional de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M). El festival está programado para el 8 de abril en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun.

De este modo, el delantero de Sakana, dos veces campeón del Cuatro y Medio (2018 y 2019) y otras dos del Parejas (2018 con José Javier Zabaleta y 2020 con Julen Martija), acompañará al zaguero de Etxarri Aranatz en el inicio de su carrera con la promotora Aspe, a la que estará vinculado por los próximos dos años. El zaguero navarro se enfrentará a Aitor Elordi y Julen Martija, flamante finalista del Campeonato de Parejas junto a Jokin Altuna. Será el primer choque del guardaespaldas de Etxeberri tras la cita por la txapela del 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Unai Laso y Ander Imaz.

"Estoy entre nervioso y muy feliz. Ha sido una sorpresa la llamada de Aspe. Todo ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo de asimilarlo", manifestó el zaguero navarro al conocer su fichaje, quien reflexionó que "quiero aprender todo lo pueda para llegar lo más lejos posible".

El fichaje de Arbizu, de 23 años, cambia un poco la tendencia de las promotoras, que en la última década optaban por manistas muy jóvenes, sin apenas experiencia en el campo aficionado. La anterior incorporación de Aspe fue otro navarro, Andoni Gaskue, nacido en 1999, un año más joven, y que ha alcanzado las semifinales del Campeonato de Parejas con Víctor. El de Sakana ha ganado el Gravni, el Dinastía Etxabe y el torneo San Antón de Elgoibar.

CUARTOS DE FINAL DEL MANOMANISTA DE PROMOCIÓN

El festival, además, comenzará con un enfrentamiento de cuartos de final del Campeonato Manomanista de Promoción. Iker Salaberria se encontrará con un adversario aún por determinar.