- Continúa el frenético trajín de partidos para el Kutxabank Araski en la Liga Femenina Endesa, donde este fin de semana se disputa la 26ª jornada, en concreto la última antes del parón debido a la disputa de la siempre emocionante Copa de la Reina. Ahora bien, la visita a Magariños de este domingo (12.15 horas) ante el Estudiantes no será el último partido del mes para las alavesas, ya que este martes se medirán a partir de las 19.30 horas en Mendizorroza al Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro aplazado en su día por la pandemia.
El rival del equipo dirigido por Madelén Urieta, que se ha clasificado para la Copa prevista en Valencia, está cuajando una notable temporada tras su regreso a la máxima categoría y aspira a terminar la fase regular entre los ocho primeros para acceder al play off por el título. Ahora mismo es noveno con un balance de 11-13 tras estar notando en demasía la ausencia por lesión de Laura Quevedo, ex del Araski. Sin embargo, las colegiales cuentan entre sus filas con jugadoras muy peligrosas como Gretter, Carter o Fingall. En el partido de ida ya sacaron de la pista a las gasteiztarras venciendo por un abultado 57-93.
Tras su convincente puñetazo en la mesa ante el Gernika, el Araski quiere dar continuidad al buen juego exhibido durante los últimos partidos y que por fin tuvo el merecido premio de la victoria en el derbi vasco. Aunque las molestias en varias jugadoras por la carga de partidos empiezan a ser considerables, ya son varias las sesiones en las que el equipo está entrenando al completo y eso repercute favorablemente en el rendimiento sobre la pista.