- Rafa Nadal, que jugaba esta madrugada la final de Indian Wells ante Taylor Fritz, elogió a su muy exigente y extraordinario rival en el cruce de semifinales, el joven español Carlos Alcaraz. “Tiene todos los golpes. Puede jugar muy agresivo. Puede jugar defensivo porque es súper rápido. Puede defender bolas increíbles. Cuando juega agresivo es difícil de parar porque la calidad de sus bolas es muy alta”, afirmó ante los medios.
“Creo que tiene todos los ingredientes para ser un campeón increíble. Traté el partido como si jugara contra uno de los ocho mejores jugadores del mundo. En términos de su nivel, esa fue mi sensación”, añadió.
Nadal, que sigue invicto en 2022 con 20 partidos ganados consecutivos, se impuso a un enorme Alcaraz por 6-4, 4-6 y 6-3 en tres horas y 12 minutos en un partido memorable que midió al presente del tenis español con su más que floreciente futuro.
Nadal aseguró que Alcaraz tiene la “energía”, la “pasión” y la “determinación” que se necesitan para triunfar en el tenis. “No tengo muchas dudas de que será grande. Por cierto, ya lo es”, apuntó. Nadal también se refirió a las difíciles condiciones del segundo set por culpa de un viento que deslució el juego y que provocó botes completamente disparatados en cada golpe.
“El problema en el tenis es que no tenemos una regla para eso. No hay una regla para el viento que diga: ‘Por encima de equis millas por hora tenemos que suspender el partido’”, reflexionó. “Te diré una cosa. Muchas veces disfruto jugando con viento porque es un desafío para mí. Es como jugar a golf con mucho viento. Vamos a tener errores y el nivel no será tan alto, pero se trata de buscar y encontrar soluciones todo el tiempo”, argumentó.
Triple campeón de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal buscaba anoche ante Fritz su cuarto campeonato en el torneo californiano y su cuarto título consecutivo en un 2022 perfecto para él hasta ahora tras vencer en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco.