El equipo de baloncesto en silla de ruedas Fundación Vital Zuzenak de Vitoria ha renunciado a jugar en Europa debido a las bajas que sufre su plantilla y las lesiones que han "mermado notablemente" al equipo vasco.

El club alavés confirmó en una nota de prensa que desestimaba la invitación de la Federación Española, tras comprobar en un anunció del ente federativo que se incluía al equipo vitoriano como equipo de la Eurocup 2.

Tanto la EuroCup 1 como la EuroCup 2 se llevarán a cabo del 21 al 24 de abril y la Copa de Campeones del 5 al 8 de mayo.

El Hannover United (Alemania) será el anfitrión de la Eurocup 1, en la que participarán ACE Gran Canaria (España), GSD Porto Torres (Italia), Ilan Ramat Gan y Beit Halochem Haifa (Israel), Interwetten Coloplast Sitting Bulls (Austria), Pilatus Dragons (República Checa) y Toulouse IC (Francia).

El Dinamo Lab Banco Di Sardegna Sassari (Italia) será el anfitrión de la Eurocup 2, en la que están Pactum Scyzory Kielce y Koniskie Stowarzyszenie (Polonia), KKTC Wheelchair (Turquía), Handibasket Le Puy y Red Dragons Metz (Francia) y el Fundación Vital Zuzenak (España) completaba el grupo, pero finalmente no acudirá a la cita.

"Los problemas de bajas y lesiones esta temporada han mermado considerablemente la plantilla. La imposibilidad de poder inscribir algún nuevo jugador no nos permite conformar un equipo con una rotación mínima", indicaron desde el Zuzenak.

"Agradecemos el interés por nuestro club y esperamos poder estar en alguna de las competiciones europeas en un futuro", concluía el comunicado.