SAN IGNACIO Víctor Parada, Santi Perea, Manel Martínez, Oier Herrera (M. Fernández, 88´), Mario Sánchez (Ake, 62´), Marcos Ortega, Sugoi Soto, Juanma Segura (Diallo, 62´), J. Vidorreta (Mano, 77´), Unax Álvarez (Vallejo, 77´) y Maroan Sannadi.

TOLOSA Asier Iraola, Xabi Alonso (Ceberio, 46´), Gorka Gastesi, Julen Zubelzu, Anel Gómez (Idelhadj, 77´), Oier Belaunzaran (Castrillo, 55´), Iñaki Etxeberria, Joanes Begiristain, Aimar Marcos, Javi Antomas y Xabat Etxandi (Garmendia, 55´).

Goles 1-0 (13´): Sannadi. 2-0 (15´): Unax Álvarez. 2-1 (25´): Aimar Marcos. 3-1 (85´): Sugoi Soto.

Árbitro Escobal Tomey (Colegio vasco). Amonestó a Santi Perea; Oier Belaunzaran.

Campo Jose Luis Compañon, 200 esp.

- El San Ignacio vuelve a la senda de la victoria tras vencer con solvencia y claridad a un Tolosa que intentó reducir distancias pero los locales supieron mantener la ventaja y llevar el ritmo del partido.

Tres importantes puntos, gracias a los goles de Maroan Sannadi, Unax Álvarez y Sugoi Soto, que permite a los de Víctor Llopis volver a sumar una victoria. Y es que los alaveses no sumaban puntos desde hace tres jornadas y no vencían desde el pasado 5 de febrero en el triunfo por 3 a 1 frente al Beti Gazte KJKE.

El conjunto local comenzó con todo el partido. Llevando la iniciativa, dominando y con la posesión del balón. Además, no tardaron en generar peligro a la portería custodiada por Asier Iraola, lo que provocó que no tardaran en llegar los primeros avisos. Tal fue así que, Maroan Sannadie abrió el marcador y, a los dos minutos, Unax Álvarez superó a Iraola con un gran disparo que permitió al San Ignacio colocar una ventaja de dos goles con apenas un cuarto de juego disputado. Buscó la reacción rápida el Tolosa y lo consiguió. Y es que a los diez minutos, tras el gol, Aimar Marcos redujo distancias y puso emoción a un partido donde ambos conjuntos se intercambiaron golpes pero no acabaron de materializar sus ocasiones.

Así fueron también los segundos cuarenta y cinco minutos. Ocasiones pero poca efectividad hasta que, a falta de cinco minutos para la conclusión, Sugoi Soto puso tierra de por medio y dio tranquilidad a los de Llopis . Así certificaron los locales el triunfo y los tres puntos en Ibaia para encarar este último tramo de competición.