El Fundación Vital Zuzenak afronta hoy a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama la decimosexta jornada de la liga en División de Honor con la urgencia de lograr una victoria que alivie la situación clasificatoria. En una segunda vuelta de la competición bajo el objetivo de lograr la permanencia, la visita al Fundación Aliados se antoja complicada ya que los vallisoletanos son octavos en la clasificación con cinco victorias y diez derrotas.
En el partido disputado en Vitoria, los de Ieltxu Aginako tuvieron en su mano la victoria a través de una extraordinaria primera parte en la que fueron mandando en el choque y donde llegaron al descanso con un esperanzador 40-35. Los castellanos apretaron sus líneas y tuvieron más acierto anotador en los momentos clave del encuentro, donde destacó la aportación ofensiva de sus jugadores Adrián Pérez con 24 puntos y Maximiliano Ruggeri con 18. Viso con 17 y Leep junto con Adrián García con 16 ambos, fueron la gran amenaza en ataque.
Las principales claves para sumar la primera victoria del curso no son otras que tratar de mantener los buenos porcentajes de tiro, ser más consistentes y regulares durante los 40 minutos. Con todo, el hecho de lograr esta victoria aportaría un empujón anímico a un equipo que aún tiene por disputar tres duelos aplazados.