- El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) hizo honor a su apodo de Cohete de bolsillo imponiéndose al esprint en una recta empedrada que ponía final a la tercera etapa de la Tirreno-Adriático disputada entre Murlo y Terni, de 170 kilómetros, en la que se mantuvo al frente de la general Filippo Ganna (Ineos).

Aunque estuvo a punto de volar el pronóstico de llegada al esprint por las ambiciones de favoritos como Pogacar y Alaphilippe, al final hubo desenlace para el lucimiento de los velocistas. Entre todos destacó Ewan, imparable hasta alcanzar la tercera victoria de la temporada.

Ewan marcó un tiempo de 4h07:24, a una media de 41,2 km/hora, batiendo a Arnaud Demare (Groupama) y de Olav Kooij (Jumbo Visma), en un esprint desordenado en el que el ciclista aussie arrancó sobre los adoquines en el momento oportuno. Los favoritos, algunos, se movieron, pero los puestos de la general no se inmutaron. Ganna sigue con el jersey de líder. Le siguen los candidatos reales, Remco Evenepoel (Quick Step) y Tadej Pogacar (UAE), a 11 y 14 segundos, respectivamente.