- Un doblete del portugués Joao Felix permitió al Atlético de Madrid vencer en el Benito Villamarín al Betis (1-3) en un encuentro clave ante un rival directo que le permite regresar a la zona Champions, de la que sale el cuadro sevillano.

El joven atacante luso abrió la cuenta a los dos minutos a pase del argentino Ángel Correa y abortó el intento de remontada del equipo del chileno Manuel Pellegrini tras una galopada e internada del exalbiazul Marcos Llorente (m. 61).

El Betis, que baja de la tercera a la quinta plaza, había igualado justo antes del descanso con un magnífico zurdazo desde fuera del área de Cristian Tello (m. 50+) y tuvo ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador, pero se topó con el meta esloveno Jan Oblak, que salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito.

Con el cuadro sevillano volcado en busca del empate, el Atlético tuvo varias ocasiones ante el chileno Claudio Bravo, que no pudo evitar el 1-3, obra del francés Thomas Lemar, a escasos minutos para la conclusión de la contienda.