- Sin opciones. El Gaztedi recibió ayer un severo correctivo ante el Hernani. El conjunto guipuzcoano cumplió los pronósticos que le situaban como claro favorito ante la escuadra gasteiztarra y se hizo con el triunfo de forma contundente por 33 a 7 rompiendo así la racha de los alaveses, que encadenaban tres victorias seguidas en esta segunda fase por la permanencia.

Los hombres de Miguel Beltrán de Otalora fueron superados por su rival de principio a fin. De hecho, el propio técnico del Gaztedi reconoció que el partido no había "tenido mucha historia".

Buena prueba de ello es que para el minuto 6, el Hernani ya dominaba por 7-0 en el marcador gracias a un ensayo y una transformación. El conjunto local continuó imponiendo su dominio y mayor fortaleza física para ampliar el marcador mediada la primera parte. Un nuevo ensayo abría la brecha hasta el 12-0, con el que se llegaría al descanso.

El partido siguió el mismo guión en el inicio de la segunda parte. El Hernani aprovechaba su superioridad para ampliar rápidamente su ventaja. Un nuevo ensayo acompañado de una transformación en el minuto 47 ampliaba la renta para los locales hasta el 19-0. Muy superiores, tal y como admitiría al término del partido el entrenador del Gaztedi. "El Hernani nos ha dominado en todas las facetas del juego".

Un nuevo ensayo de castigo a diez minutos del final llevaba el marcador hasta el 26-0, dejando constancia de la amplia superioridad local. Al menos, el Gaztedi tiro de orgullo para tres minutos después inaugurar su marcador gracias a un ensayo a cargo de Olckers y una transformación de Carrillo (26-7). El Hernani volvió a pisar el acelerador y a un minuto del final establecería el definitivo 33-7.