OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Min. 80, Aridane), Moncayola, Javi Martínez (Min. 70, Darko), Rubén García (Min. 89, Oier); y Kike García (Min. 70, Budimir).
VILLARREAL Rulli, Aurier (Min. 77, Trigueros), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Min. 84, Coquelin), Capoue; Yeremy (Min. 77, Dia), Lo Celso (Min. 77, Chukwueze), Alberto Moreno (Min. 58, Moi Gómez); y Danjuma.
Goles 1-0: Min. 63; Chimy Ávila.
Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila.
Incidencias 18.659 espectadores en El Sadar.
- Osasuna se llevó los tres puntos ante el Villarreal gracias a un remate de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas y que frena en seco la escalada del equipo amarillo hacia los puestos europeos.
El Villarreal sacó un once con mucho potencial plagado de calidad y velocidad que se hizo con la posesión desde el comienzo. Los de Emery estuvieron algo estáticos, pero sabiendo salir con balones largos para pillar desprevenidos a sus oponentes. La rapidez y la movilidad de Yeremy, Alberto Moreno (que acabó lesionado en la rodilla y se teme que tenga dañado el ligamento cruzado), Estupiñán y compañía pusieron en problemas a la zaga rojilla.
Osasuna, sin embargo, pudo adelantarse en el marcador por medio de Nacho Vidal, que desaprovechó un rechace dentro del área. Su disparo impactó en un defensor del Villarreal cuando El Sadar ya cantaba gol, pero Sergio Herrera salvó a los locales con una espectacular parada tras un derechazo de volea de Yeremy. A los de Jagoba Arrasate les faltó claridad en los metros finales para hacer daño a un Villarreal sólido en defensa.
Una contra de Osasuna la culminó Rubén García con un potente disparo y Rulli respondió con una gran estirada. Kike García pudo adelantar a su equipo en el córner siguiente, pero su testarazo salió por encima del marco. Los locales fueron subiendo revoluciones con el paso de los minutos y una cabalgada por la banda izquierda terminó en el único gol del choque.
Rubén García centró y Chimy Ávila bailó junto a Estupiñán, le ganó la posición en el desmarque y cabeceó al segundo palo para firmar el 1-0 en el minuto 63. El Sadar estalló. El Villarreal intentó reaccionar sin éxito.