Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Ceballos, Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema.
Real Sociedad Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva: Portu, Oyarzabal e Isak.
ÁrbitroGil Manzano (C.Extremeño).
Hora/tv 21.00/ ‘Movistar LaLiga’.
- El Real Madrid recibe hoy a la Real Sociedad en un encuentro que servirá a los blancos para medir la fortaleza y firmeza de su liderato, antes de la visita del PSG en Champions en su particular final europea, mientras que los vascos, al alza en las dos últimas jornadas, quieren aprovechar la inercia positiva para seguir siendo candidatos a puestos europeos.
Ancelotti tiene muy en mente el importantísimo duelo ante los parisinos del próximo miércoles, 9 de marzo, un duelo trascendental para las aspiraciones europeas de los blancos que marca su agenda y que podría condicionar el once titular ante los txuri-urdin hoy.
Aunque el técnico italiano no es muy partidario de rotar, las lesiones y los problemas físicos empiezan a amenazar a la plantilla justo en el tramo más decisivo de la temporada. Después de repetir de nuevo once en Vallecas, donde el Madrid venció (0-1) de manera solvente y sin demasiado brillo, Ancelotti podría hacer rotaciones para distribuir el cansancio.
Sin embargo, en la previa del partido, el de Reggiolo insistió en que pondrá al mejor equipo disponible sobre el campo, ya que considera el partido de esta sábado “una final”, asegurando que la vuelta de la eliminatoria ante el PSG no será un condicionante a la hora de elaborar el equipo titular.
Enfrente estará la Real Sociedad, que ha olvidado su crisis en Liga y la eliminación de Europa ganando y sumando. Los vascos consiguieron los tres puntos en las dos últimas jornadas ante Osasuna (1-0) y Mallorca (0-2), seis puntos que les permiten regresar a la lucha por los puestos europeos, situándose sextos en la tabla con 44 unidades.
Los txuri-urdin saben que una victoria en el Bernabéu sería la manera perfecta de consolidar ese cambio de tendencia y confirmaría el cambio positivo que ha tenido el equipo en las últimas semanas. Apoyados en un David Silva al que parece que nunca se le vaya a acabar el fútbol y el capitán Oyarzabal, que siempre está, la Real tiene la oportunidad de presentar candidatura a los puestos de Liga de Campeones.
Además, los vascos acuden con optimismo al Bernabéu y con la intención de romper su imbatibilidad en Liga. Y las estadísticas están a favor de Imanol Alguacil, que en su etapa como entrenador ha logrado dos victorias y un empate en el feudo blanco. “Si hay un equipo capaz de ganar allí, es el nuestro”, sentenciaba el técnico en la previa
Los otros dos encuentros de la jornada tienen como protagonistas a tres equipos que buscan ganar para escapar del descenso y otro que quiere mirar a Europa.
A las 16.15 horas, el Getafe visita a un Espanyol tocado por la derrota 5-1 ante el Villarreal. Los tres puntos servirían a pericos (29 puntos) y azulones (27) para alejarse de la lucha por salvar la categoría.
Por su parte, a las 16.15 horas, Mestalla querrá alargar la fiesta de la Copa del Rey con una alegría más del Valencia. Enfrente tendrá a un Granada que no está para fiestas a cuatro puntos del descenso.