La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado este jueves de "alto riesgo" el Real Madrid-Paris Saint-Germain, partido de la Champions League, perteneciente a la vuelta de los octavos de final, que se disputará en Madrid el miércoles 9 de marzo (21.00 horas).

Además, Antiviolencia también ha considerado declarar de igual condición los partidos de la Europa League de Real Betis Balompié y FC Barcelona, que reciben en sus estadios al Eintracht Frankfurt y Galatasaray, respectivamente.

Por otro lado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha condenado "rotundamente" el "comportamiento que tuvo un aficionado -seguidor del equipo local-, durante el encuentro Granada-Cádiz en el que este profirió insultos racistas hacia un jugador del equipo visitante".

"En esta línea, la Comisión quiere mostrar todo su apoyo al jugador del Cádiz, así como felicitar a la afición por su reacción y al Granada por su colaboración en la identificación del autor de los hechos al que se ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año", añade.

Además, Antiviolencia ha recordado que "todavía estamos inmersos en una pandemia y que se deben cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en España por las autoridades competentes en los recintos deportivos".

Por último, con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, la Comisión ha querido subrayar "la capacidad que tiene el deporte para generar valores como el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres".