El Fundación Vital Zuzenak volvió a pagar cara su inconsistencia y no pudo contrarrestar el sábado la solidez de un Gran Canaria que resolvió el choque antes del descanso y terminó imponiéndose por 41-66. De esta forma, el equipo de Ieltzu Aginako continúa sin conocer la victoria desde el inicio de la campaña.

El equipo empezó bien y con las ideas claras en ataque. Sánchez fue el verdugo canario. Gracias a sus puntos, los visitantes se marcharon 4-13 en el primer cuarto, pero no tardó en llegar la reacción vitoriana con un parcial 7-0, gracias a un triple de Leep y los puntos de Sokohi y Egiluz.

Los alaveses sufrieron en defensa ante la velocidad visitante, con transiciones rápidas y buen movimiento de balón en sus ataques. A pesar de los malos porcentajes vitorianos, el primer cuarto terminó 12-19.

El segundo comenzó con un 0-8 a favor del conjunto canario, que elevó la diferencia en el marcador a los 21 puntos. Un tiempo muerto de Ieltxu Aginako a falta de cinco minutos para el descanso puso orden pero su equipo no pasó de los 6 puntos en 10 minutos para irse al descanso con un claro 18-37 en contra.

Con unos buenos porcentajes de tiro por encima del 50%, Rubén Viso mantuvo al Zuzenak durante el tercer cuarto con siete puntos para un total de 16, siendo el máximo anotador de los gasteiztarras. Por parte de los canarios, Ariel Twigt, hizo lo propio y metió 10 puntos. Durante este cuarto, que finalizó 33-56, como durante todo el partido, las rachas anotadoras fueron variando. En el último cuarto, con todo decidido, el juego se relajó y los porcentajes bajaron.

cantera zuzenak

Por otro lado, la sexta jornada de la Segunda División en el grupo A deparó la victoria de los alaveses ante el colista, el Binissalem por un solvente 48-35.