VALENCIA BASKET Hermannsson (10), Prepelic (19), Puerto, Pradilla (2) y Dubljevic (8) -quinteto inicial-; Rivero (20), López-Arostegui (7), Dimitrijevic (13), Labeyrie, Claver (2), Van Rossom (-), Tobey (2.

UCAM MURCIA Taylor (16), McFadden (20), Rojas (2), Webb (13) y Lima (9) -quinteto inicial-; Davis (4), Cate (2), Bellas (7), Radovic (10), Czerapowicz (3).

Parciales 14-28, 19-24, 31-9, 19-25.

Árbitros García González, Jiménez y Cortés. Eliminado por faltas Pradilla.

Estadio Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6.159 espectadores

- El UCAM Murcia, que regresaba a la Copa del Rey 26 años después, hizo historia este viernes tras eliminar, en una batalla épica que no se decidió hasta el último segundo, a un Valencia Basket de dos caras que, aunque llegaba como cabeza de serie y con el cartel de favorito, se va para casa a las primeras de cambio víctima de su pésima primera mitad y de la ilusión y el empuje de un grupo liderado por Thad McFadden (83-86).

El partido tuvo dos caras bien diferentes. Unos primeros veinte minutos en los que el conjunto murciano bordó el baloncesto, desarboló a su oponente y logró irse al descanso con 17 puntos de renta y una segunda mitad en la que los taronjas resucitaron con un parcial de salida de 21-0 gracias al empuje de un inmenso Jasiel Rivero y al acierto de Klemen Prepelic, que no les bastó para seguir vivos en la Copa.

El escolta georgiano Thad Mcfadden, con 20 puntos, fue el máximo anotador del conjunto murciano, que se medirá en la segunda semifinal del sábado al ganador del último cruce de cuartos, que se disputa a continuación entre el Barça y el BAXI Manresa.

El equipo de Sito Alonso no flaqueó para tumbar a los valencianos y esta noche se enfrentará al Barça.