ATLÉTICO blak; Reinildo (Herrera, min. 78), Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul (Joao Félix, min. 64), Koke (Vrsaljko, min. 64), Kondogbia, Lemar (Lodi, min. 78); Correa y Cunha (Luis Suárez, min. 64).

LEVANTE Cárdenas; Miramón, Cáceres, Róber Pier, Duarte, Son; De Frutos (Morales, min. 68), Bardhi (Malsa, min. 62), Melero (Coke, min. 89), Pepelu (Vukcevic, min. 89); Roger (Dani Gómez, min. 68).

Gol 0-1, min. 54, Melero.

Árbitro Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a los locales De Paul, Savic y Correa; y a los visitantes Pepelu, Dani Gómez, Miramón y Son.

Estadio Wanda Metropolitano. 43.456 espectadores.

- El Atlético de Madrid sufrió un nuevo dolor de cabeza al perder ayer frente al Levante, colista de la Liga Santander, en un partido aplazado de la jornada 21 que agrava la crisis de los colchoneros, que seguirán una semana más fuera de los puestos de Champions League antes de visitar a Osasuna este sábado.

El equipo de Diego Pablo Simeone no sólo no encontró un plan, sino que acabó encerrado en un túnel sin salida. El colista de la Liga -que sólo había ganado un partido hasta la fecha- logró el segundo triunfo en el Wanda Metropolitano.

La tarde fue rara desde el comienzo con ocasiones del Levante ante un Atlético timorato, con miedo a salir con el balón desde atrás y bastante obtuso en los metros finales. Roger y De Frutos tuvieron las mejores oportunidades.El portero esloveno fue clave para impedir que los valencianos tomaran ventaja en la primera parte, pero no pudo evitarlo en el segundo tiempo. Melero fue el encargado de hacer creer al cuadro de Orriols, que culminó una jugada de categoría con un balón al costado derecho donde apareció el madrileño para marcar con la diestra al primer toque.

Sin embargo, poco le duró la efervescencia a un Levante. El equipo de Alessio Lisci sufrió en algunas fases, pero fue más el miedo escénico que real. El Atlético sólo ejecutó un tiro entre los palos por los cinco del conjunto blaugrana, que también necesitó al VAR para salir victorioso de la capital de España.

Munuera Montero pitó penalti acto seguido a las ocasiones levantinistas tras una mano clara de Duarte, pero el vídeo corrigió la decisión del colegiado por un fuera de juego previo de Marcos Llorente. El gozo en un pozo en cuestión de segundos y el Levante se envalentonó acto seguido.

Malsa probó fortuna con un par de voleas lejana. La primera se marchó alto pero la segunda -desde 40 metros- impactó en el travesaño. Los de Simeone intentaron replicar con más corazón que cabeza y solo Lodi, al lateral de la red, y Correa, con una chilena anulada, estuvieron cerca del empate que nunca llegó.