- Las Gloriosas quieren seguir con las sensaciones positivas, después de su último gran encuentro ante el Sevilla en Ibaia, y para ello visitan hoy a partir de las 11.30 horas a un Valencia al que ya se le ganó en Vitoria en el partido de ida. Eso sí, las albiazules bajan mucho sus prestaciones cuando lo hacen lejos de la capital. Es más, el Alavés solo ha conocido la derrota una vez en Ibaia, mientras que les cuesta mucho traerse puntos de sus salidas.
Respecto a esta situación, el entrenador albiazul, Mikel Crespo admitió que “está costando mucho puntuar fuera de casa, pero mañana tenemos una oportunidad muy buena para seguir mejorando en ese aspecto”. El preparador también afirmó que no está tampoco muy preocupado al respecto, ya que “a pesar de que no se hayan logrado tantas victorias como el equipo hubiese querido, en muchas ocasiones ha estado cerca de lograrlo y seguir esa línea será positivo para alcanzar esa regularidad que tenemos en casa”
En cuanto al Valencia, Crespo valoró que “somos dos rivales directos y el partido va a ser muy duro. Además, ellas vienen con el efecto anímico de ganar al Levante, por lo que esperamos a un rival muy complicado y con jugadoras de mucha calidad individual, como Candela, que domina muy bien el medio del campo”. Por eso mismo, el entrenador comentó que “para frenarles vamos a tener que controlarles mucho y para poder obtener algo positivo tendremos que sacar nuestra mejor versión”. Si las Gloriosas quieren empezar a sumar fuera, el preparador alavés afirmó que las claves para lograr los tres puntos son “seguir en la misma línea que la mostrada ante el Sevilla, pero eso sí, con más eficacia”. Es más, el entrenador especificó que “los problemas residen en las dos áreas, tanto en la eficacia de cara a portería rival como en defensa, donde cualquier pequeño error nos está penalizando mucho”.
Respecto a los objetivos, Crespo insistió en que “no hay nervios, ya que el equipo va día a día. y la eliminación de la Copa, la cual fue justa, marcó un antes y un después. En el vestuario hablamos que ni cuando fuimos a Lezama en la cuarta posición íbamos a luchar por Champions ni ahora que llevamos una victoria en toda la segunda vuelta aparecen fantasmas de descenso. Ni antes éramos tan buenas ni ahora tan malas”. En el apartado de lesiones y de cara a este encuentro, Crespo no podrá contar con Urruzola, quien se encuentra indispuesta y no ha viajado con el equipo.