El Bilbao BSR fue muy superior y mantuvo a raya al Fundación Vital Zuzenak, que sigue sin conocer la victoria en esta temporada. No hubo ni una sola opción para el conjunto dirigido por Ieltxu Aginako, que afrontaba el choque del pasado sábado tras más de tres meses sin competir.

El descafeinado derbi vasco disputado en el polideportivo de Txurdinaga tuvo un solo dueño de principio a fin, el Bidaideak Bilbao. Lo dice la abultada diferencia de 46 puntos (80-34). Empezando por la superioridad en el rebote con 50 capturas locales por 21 visitantes o siguiendo por el acierto, con un 58% en tiro de campo para los vizcaínos por un pobre 28 %.

La inactividad también se dejó sentir en las filas del Zuzenak, que llevaba desde noviembre sin disputar ni un solo encuentro, bien por el parón de selecciones debido a la disputa del Europeo en diciembre, bien por aplazamientos por el covid. El conjunto de Adrián Yáñez se permitió incluso el lujo de no contar con su estrella Asier García.

Con alguna baja sensible en la escuadra de Ieltxu Aginako, Adrián García volvió a ser el referente ofensivo con 12 puntos. No queda otra que pasar página y pensar en los duelos directos por eludir el descenso que todavía tiene pendientes el Zuzenak, empezando con Las Rozas, cuya fecha para la disputa del choque correspondiente a la 10ª jornada de la primera vuelta se ha fijado para el 10 de abril.