- El entrenador albiazul, Mikel Crespo, valoró el encuentro de forma positiva por la imagen mostrada ayer por el equipo, ya que “creo que en la segunda parte hemos realizado una gran juego. En los primeros 45 minutos no hemos sufrido en exceso, pero tampoco nos estaban saliendo las cosas. Sin embargo, en la segunda mitad hemos tenido ocasiones de todos los colores, pero el balón no ha querido entrar”.

Eso sí, el preparador de las albiazules también comentó que “la primera parte estuvo más igualada y quizá encontramos antes el gol que nuestro juego”. A pesar del empate, el cual deja un sabor algo amargo, porque el equipo mereció más, Crespo valoró que en Ibaia el equipo se siente muy cómodo.

“Antes de empezar este partido éramos el tercer mejor equipo como local, pero también somos de los peores como visitantes. Por lo tanto, tenemos que hacer autocrítica y dar con la clave para mejorar en ese aspecto”. Eso sí, Crespo aseguró que el mal sabor de boca que tiene después de este encuentro es porque “podríamos estar tres puntos más cerca de nuestro objetivo, pero estamos tan solo uno más”.

Respecto a su mejor baluarte en el día de ayer, la paraguaya Lice Chamorro, el entrenador comentó que “es una gran jugadora que nos aporta muchísimo, tanto en ataque como en defensa, ya que es una futbolistas que tiene mucho recorrido y además tiene mucho compromiso en defensa. Por todo ello, es una referencia para nosotras”.

Por su parte, la propia Chamorro se expresó en términos similares que su entrenador al recalcar que “el empate nos deja ese regusto amargo, ya que en la segunda parte hemos dominado y tenido multitud de ocasiones, pero así es el fútbol, a veces entran y otras no”. Eso sí, a pesar de estas sensaciones, Chamorro trasladó que “esta es la línea a seguir y tenemos que continuar trabajando y mejorando”.

La delantera también aludió a su química con Ane Miren, quien también realizó un notable encuentro. “Con ella tengo una muy buena conexión, tanto deportiva como personal, y eso se refleja dentro del campo. Gracias a ella hicimos un gran partido y encontramos muchos espacios por las bandas”.