VALENCIA Mamardashvili, Thierry, Foulquier, Cömert (Min. 70, Racic), Cristhian (Min. 46, Carlos Soler), Gayà, Ilaix (Min. 70, Gueces), Hugo Guillamón, Musah (Min. 80, Hugo Duro), Maxi Gómez (Min. 80, Marcos André) y Bryan Gil.

REAL SOCIEDAD Remiro, Gorosabel (Min. 91, Zaldua), Zubeldia (Min. 64, Aritz), Le Normand, Rico, Rafael (Min. 73, Silva), Zubimendi, Merino, Portu (Min. 73, Januzaj), Oyarzabal y Sorloth (Min. 64, Isak).

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó por el Valencia a Cristhian, Ilaix, Hugo Guillamón y Racic; y por la Real Sociedad a Zubimendi y Zubeldia.

Incidencias Partido disputado en Mestalla.

- Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en un encuentro con más intensidad que fútbol y en el que el equipo donostiarra fue superior hasta el descanso y en el que los locales neutralizaron tras sus cambios en la segunda mitad la superioridad mostrada por el rival hasta entonces. Sin excesivas ocasiones de gol, el dominio territorial no le dio a la Real para adelantarse en el primer periodo, ni al Valencia para aprovechar el empuje que mostró tras el descanso para abrir el marcador, lo que dio paso a un empate insuficiente para ambos.

El encuentro fue de menos a más y la intensidad, sobre todo a medida que se acertaba el choque a su conclusión, predominaron sobre el juego y la creación de fútbol en un choque al que le faltaron ocasiones de gol. La oportunidad más clara de la primera mitad llegó en el saque de una falta que Le Normand cabeceó y el meta georgiano del Valencia repelió con acierto y colocación.

La mejor noticia para el conjunto txuri-urdin estaba en las buenas sensaciones que transmitía a pesar de no llegar con peligro a la meta rival; la mejor para el Valencia era, sin duda, el desequilibrio de Bryan Gil, que fue el jugador más activo de los veintidós que iniciaron el encuentro. Sin embargo, ni una noticia, ni la otra dio de sí lo suficiente como para que se abriera el marcador antes del descanso.

Tras el descanso, con la entrada de Soler por Cristhian, el Valencia pasó a jugar con un 4-4-2, mientras que nada cambió en cuanto a planteamiento en el equipo de Imanol Alguacil. El partido pasó a ser, desde bien pronto, de ida y vuelta, sin pausa, sin juego en el centro del campo y con más intensidad que buen fútbol.

El partido se animó tras los cambios con la presencia de jugadores más creativos, lo que unido a la igualdad en el marcador, dio paso a un cuarto de hora final en el que se podía decantar a favor de cualquiera de los dos contendientes, pero que finalizó con una igualada justa. Ahora, el Valencia se centra en la visita del jueves a San Mamés en la ida de las semifinales de Copa, en la que será duda Hugo Guillamón, que sufrió una fractura nasal.