Las Gloriosas regresaban a Ibaia con la intención de recomponerse de la dura derrota en la anterior jornada y aunque se empezó perdiendo el partido, las albiazules fueron de menos a más para terminar empatando una matinal donde merecieron más. Las vitorianas dominaron totalmente durante la segunda parte y tuvieron numerosas ocasiones, en especial, Chamorro, pero el esférico no quiso entrar y finalmente el choque terminó con un empate a uno.

El Deportivo Alavés comenzó tal y como lo comentó Mikel Crespo en la previa, con una muy buena circulación del balón, la cual ayudó mucho ante la presión inicial del Sevilla. El encuentro estaba donde las albiazules querían, es decir controlaban el tempo gracias un buen manejo del balón que les permitió acechar la portería rival y generar alguna ocasión y meter ya el miedo en el cuerpo a las visitantes.

En el minuto 19 se produjo la primera acción polémica del encuentro, donde Carla fue derribada con un empujón dentro del área rival, pero la colegiada no interpretó penalti. Sin muchos agobios, pero poco a poco el Sevilla se fue sintiendo más cómodo sobre el césped. Aunque sin generar ocasiones, ya se habían hecho dueñas del encuentro.

Mientras tanto, las Gloriosas intentaron sorprenderles al contraataque, pero sin éxito. Hasta que finalmente en una muy buena jugada de las hispalenses, Payne asistió a las mil maravillas a Martínez para que la delantera encarase a Cris y marcara a placer sin que la guardameta local pudiera hacer nada.

A Mikel Crespo no le estaba gustando lo que estaba viendo y preparó dos cambios para dar entrada a Ane Miren y Auñón, pero justo antes de que fueran a ingresar al terreno de juego, las Gloriosas empataron en una buena jugada tras un saque de banda. Carrillo fue la artífice del tanto tras recibir un buen pase raso de Chamorro desde la banda derecha. El empate hizo cambiar de planes a Crespo que mantuvo el esquema hasta el descanso.

El Alavés regresó de los vestuarios con mucha intensidad, en parte, gracias a la energía que aportó Ane Miren. Es más, la extrema zurda fue la encargada de asistir a Chamorro para que la delantera se encontrara con el palo tras un buen disparo.

El encuentro estuvo igualado y ambos equipos generaron diferentes ocasiones, pero en este escenario apareció Chamorro para hacerse dueña del encuentro. La paraguaya tuvo dos ocasiones claras y en ambas Ane Miren tuvo su protagonismo. El preparador visitante movió el banquillo para intentar frenar a las albiazules, pero no surtió efecto porque Chamorro estaba imparable. La delantera se estaba mereciendo el gol, pero este no terminó de llegar.

El Alavés lo intentó hasta el final y continuó teniendo diversas ocasiones como un disparo de Sanadri que se marchó rozando el palo u otro de Chamorro tras un gran reverso dentro del área que detuvo Sullastres con una gran parada. Al final, un empate que al menos sirve para seguir sumando y tener el objetivo de la salvación un poco más cerca