GLORIOSAS Cristina Cornejo, Ohale, Urruzola, San Adrián (Ane Miren, 76'), Miriam Dieguez, Jordan Clark, Carrillo (Abdulai, 85'), Nerea Nevado, Vera Martínez, Cristina Sánchez y Miku (Soliveres, 92').

ATLÉTICO Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Van Dongen, Sampedro, Maitane López, Ludmila (Leicy, 76'), Deyna Castellanos, Barbara Latorre (Meseguer, 57'), Sheila García, Banini (Kgatlana, 57') y Lundkvist.

Goles 1-0 (49'): Carrillo. 1-1 (80'): Sheila García.

Árbitro Casal Fernández (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Urruzola.

Campo José Luis Compañón, 400 espectadores.

Punto de oro para el Deportivo Alavés Gloriosas ante todo un Atlético de Madrid Féminas, un rival de Champions League, que acabó empatando el partido en el tramo final del segundo tiempo y sufrió para sacar frutos del José Luis Compañón. Y es que el equipo revelación de esta Primera Iberdrola 2021/2022 volvió a demostrar por qué lo es y por qué está donde está a base de coraje y la solvencia mostrada durante lo que llevamos de temporada.

Y esta jornada de domingo matinal, Ibaia fue testigo de un punto de oro para las Gloriosas que les permite colocarse como séptimo clasificado, con 26 puntos, y a solo nueve puntos de los puestos de acceso a la UEFA Women´s Champions League mientras que tiene a trece puntos los puestos de descenso.

Y es que tras el duro golpe en el estreno de las babazorras en la Copa de la Reina, las de Mikel Crespo respondieron.

Para empezar, las Gloriosas sorprendieron a las colchoneras con un cambio de sistema. Un 3-5-2 que ha permitido a las albiazules acumular gente en el medio del campo y asfixiar a las rojiblancas, quienes se encontraban presionadas siempre. Ritmo alto, intensidad y recuperación tras perdida fueron los conceptos claves para que las locales pusieran en complicaciones a un Atlético de Madrid que le costó entrar en el partido. Las madrileñas apenas pudieron generar peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió. En la reanudación del encuentro, tras el paso por vestuarios de la veintidós protagonistas, el Deportivo Alavés golpeó. Lo hizo muy rápido y como no mediante una de las jugadoras clave esta temporada, Sara Carrillo. La delantera se adelantó a su marca, en el primer palo de la portería de Lola Gallardo, y cabeceó un excelente centro de Nerea Nevado que permitió a las albiazules adelantarse en el marcador tan solo empezar el segundo acto.

De esta manera, Carrillo ha anotado un tanto al Atleti tanto en la ida como en la vuelta. Un dato curioso pero que habla muy bien de riojana, quien estuvo determinante tanto en la vertiente atacante como defensiva.

Con la ventaja local, ambos técnicos se dispusieron a realizar cambios y mover fichas desde los banquillos. Algo que favoreció el juego de las visitantes, quienes dinamitaron el ataque gracias a las entradas de Leicy Santos, Kgatlana o Silvia Meseguer. Esto provocó que el Atlético de Madrid se volcara en ataque en busca del empate y puso a varios efectivos en el área albiazul, intentando superar a Cornejo de todas las maneras posibles. Kgatlana pudo igualar el electrónico en Ibaia antes pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Al final, la insistencia colchonera ha dado sus frutos y Sheila García ha puesto el empate con diez minutos de tiempo aún por jugar. Su disparo fue ajustado al palo y Cris no pudo hacer nada. Hubo tiempo para más y ambos conjuntos dispusieron de algún acercamiento más pero el marcador del José Luís Compañón se mantuvo con el 1 a 1 en el electrónico.

Un punto de oro para las de Mikel Crespo que visitarán al Real Betis Balompié en la próxima jornada intersemanal del miércoles 2 de febrero.