No ha podido ser. La ilusión por la Copa de la Reina ha terminado por ser efímera y el Deportivo Alavés ha caído ante un RCD Espanyol Femení (2-0) que pasa a la siguiente ronda del torneo del K.O. después de ganar con justicia.

Las de Mikel Crespo debutaban en la Copa de la Reina, una participación histórica, en un año lleno de estrenos para la sección femenina del Glorioso. Sin embargo, el sorteo deparó uno de los ´cocos´ del bombo.

Y es que, según como se mire, las de Crespo visitaban a uno de los clubes más históricos y pioneros del fútbol femenino español pero, desde otra perspectiva, también a uno de los clubes del fútbol femenino español que atraviesa una gran crisis. Nada de eso, las catalanas se presentaron en la Dani Jarque con la primera versión.

El encuentro inició muy igualado. Aunque lo cierto es que las babazorras dominaban la posesión del balón y parecían tener la iniciativa del juego pero nada más lejos de la realidad. El buen posicionamiento local y el duelo táctico que gana Rubén Casado a Crespo es determinante para que poco a poco las blanquiazules se fueran haciendo con el partido.

La primera ocasión de peligro llegó antes de los diez minutos con un remate de Szymanowski, tras centro de Sara Mérida, que se fue muy arriba. De esta forma, con un leve dominio local, los minutos fueron pasando hasta que, pasada la media hora de juego, un balón que parecía no tener peligro acabo en un córner, lanzado desde la izquierda, que acabó cabeceando en el primer palo Manu Lareo para superar a Cris con un remate picado.

En el tramo final, Nerea Nevado pudo empatar el partido después de aprovechar un error en la salida de balón de las locales pero se armó de valor y su disparo se fue muy arriba. Incluso, por parte de las blanquiazules, Clara estuvo a punto de ampliar distancias, ajustando su remate al primer palo pero se encontró con la red lateral de la portería de Cris. Primera parte para olvidar de las Gloriosas, quienes estuvieron muy incómodas desde el inicio del encuentro.

Al inicio del segundo tiempo volvió a golpear el conjunto catalán. Gran jugada donde Szymanowski y Manu Lareo que acabó con Ohale introduciéndose el esférico al fondo de la red de su propia portería. La mala fortuna se cebaba con el conjunto visitante que se veía castigado por la gasteiztarra aunque internacional con República Dominicana, Manu Lareo.

Si en el primer tiempo solo avisó a Myllyoja, Nerea Nevado con un disparo sin peligro. En el segundo, solo Sara Carrillo, hasta en dos ocasiones, complicó las cosas a las catalanas. Primero un remate que se marchó por centímetros y después, un disparo con la zurda que se estrelló con el palo después que Myllyoja desviara el balón levemente.

Un contraataque rápido de Maya que acabó con la asistencia de Dana a Szymanoski pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Cris. A falta de cinco minutos para el final, Xènia Pérez pudo ampliar el marcador. Primero, un remate que Cris envió de nuevo a córner y en este segundo, Xénia anotó un tercer tanto que no subió al marcador a causa de que el centro de Adriana Martín había salido.

Un precoz adiós a la competición del KO que permite que las de Mikel Crespo vuelvan a centrarse en la Primera Iberdrola, donde podríamos decir que las Gloriosas son el equipo revelación de esta temporada 2021/2022. Las de Mikel Crespo recibirán este domingo en la Ciudad Deportiva José Luís Compañón a todo un Atlético de Madrid.