URITARRA Peñalver, Lekerika (Villada, 63´), Basaras, Tobia, Isusi, Xabier Fernández (Totorica, 76´), Izaguirre, Garai (Basaldua, 63´), Arego, Legarreta y Dañobeitia.

ALAVÉS B Adrián Rodríguez, A. Pérez, Imanol Baz, Joseph Otu, Gagua (Berlanga, 67´), A. Gutiérrez (Illescas, 89´), Marc Tenas, Julio Rafael, Ropero (Hugo, 89´) y Mendes.

Goles 0-1 (28´): Marc Tenas. 1-1 (53´): Arego. 1-2 (69´): Berlanga.

Árbitro Pérez Balboa (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Basaras, Legarreta, Villada; Rebbach, Julio Rafael y Joseph Otu. Roja directa a Peñalver (89´).

Campo Errebale, 200 espectadores.

- El Miniglorias vuelve a la senda de la victoria, después de la dura derrota por la mínima frente al San Ignacio, tras visitar al Uritarra KT (1-2) en un partido muy disputado donde los visitantes se adelantaron, mediante Marc Tenas, en el primer tiempo. Sin embargo, Arego puso los nervios en el cuerpo a los babazorros con el empates antes que, a falta de veinte minutos para el final, Berlanga anotara el tanto del triunfo de un partido que terminaría con el guardameta local expulsado con roja directa.

Un duelo importante tras el contexto de unos y otros que podía permitir a los de Toni Seligrat mantenerse en la lucha por el ascenso con el Portugalete, y también el Sani, mientras que los locales esperaban sumar puntos para salir del farolillo rojo de la clasificación.

El encuentro comenzó tal y como e espera, y como habitualmente suele ocurrir. Con un Miniglorias dominando, llevando las riendas, el control y imponiendo su juego. A través de la posesión del balón llevó la iniciativa y comenzó a llevar peligro a la portería de Peñalver. Sin embargo, toda aproximación al área rival se veía frustrada y apenas hubo un peligro real durante los primeros compases del partido. Mientras tanto, el Uritarra KT agrupaba efectivos en defensa y hacía imposible las llegadas albiazules.

Tras tanta disputa y choque, las ocasiones gasteiztarrras comenzaron a llegar por las bandas. Abde y Marc Tenas aprovecharon su velocidad para llegar con peligro a las intersecciones del área local. También Gio Gagua pero los babazorros parecían no tener suerte de cara a portería. Sin embargo, llegados a la media hora de juego disputado, Marc Tenas remató un gran saque de esquina de Alberto Gutiérrez que le permitió abrir el marcador y adelantar al Miniglorias en el marcador. Así terminarían los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. Ventaja visitante pero mucha igualdad en un partido algo trabado pero con dominio visitante.

El segundo tiempo cambió totalmente. El Uritarra salió convencido a por el empate y lo consiguió muy pronto. Con tan solo ocho minutos de juego disputado, Aitor Arego empató el partido de cabeza y puso los nervios en el cuerpo a los babazorros, quienes veían como el Portugalete, aún con un partido aplazado, podía alejarse en la clasificación.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad y, un cuarto de hora más tarde, Miguel Berlanga puso la ventaja definitiva en el marcador. El atacante remató al fondo de la red un centro de Unai Ropero para certificar el triunfo local y sumar tres puntos importantes en la lucha del filial del Alavés por el ascenso a la Segunda RFEF División.